San Lorenzo de Almagro necesita un cambio de aire tras un 2024 con varios problemas y el mercado de pases será determinante. Por eso, más allá de los problemas económicos, el "Ciclón" podría cerrar en las próximas horas como refuerzo a Luciano Lollo, el defensor que se fue de Estudiantes de La Plata y por el que Miguel Ángel Russo se mostró interesado.
La zona defensiva pasó a ser una prioridad para reforzar, ya que las principales opciones entre los centrales son Jhohan Romaña y Gastón Hernández, luego de las salidas de Gonzalo Luján y Gastón Campi. Por eso, el "Santo" busca jugadores en el mercado que no demanden una gran suma de dinero y allí apareció el nombre del experimentado zaguero de 37 años, que actualmente está sin club.
Según reveló TyC Sports y el medio San Lorenzo Primero, el propio Russo se comunicó el martes teléfonicamente con Lollo y le hizo saber su deseo de tenerlo cuanto antes en San Lorenzo. Aunque por el momento no existieron negociaciones oficiales, el entrenador dejó en claro que lo quiere para que sea el segundo refuerzo, tras la llegada de Emanuel Cecchini.
En la última temporada, el central tuvo protagonismo en el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, ya que disputó 33 partidos de los cuales 28 fueron desde el inicio. Si bien tuvo algunas lesiones musculares, se recuperó y terminó jugando en la etapa final del año, en el que el "Pincha" no finalizó entre los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol.
Los números de Lollo en su carrera
- Partidos: 403.
- Goles: 26.
- Asistencias: 12.
Foster Gillett va por San Lorenzo y comprará a una joya del club
Foster Gillett parece decidido a hacer negocios con algunos clubes de Argentina y, tras el acuerdo con Estudiantes de La Plata, ahora busca talentos en San Lorenzo. Es que el polémico empresario, inversor del Nascar estadounidense, quiere comprar el pase de Elián Irala en millones de dólares y la dirigencia del "Ciclón" tiene una postura tomada sobre el caso.
Según informó este martes TyC Sports, el Grupo Foster Gillett, que fue quien aportó los 15 millones al "Pincha" por Cristian Medina, tiene intenciones de comprar el 90% de Irala en una suma cercana a los 4 millones de dólares y que se quede hasta diciembre del 2025. En el "Cuervo" ya tienen conocimiento del interés y aceptarían la oferta en el caso de que finalmente sea en esos números, debido a la mala situación económica y financiera que atraviesa el club.
Cabe recordar que, en septiembre pasado, el volante de 20 años renovó su contrato con el conjunto de Boedo hasta diciembre del 2027, con una cláusula de rescisión de 15 millones de la moneda estadounidense. En 2024, San Lorenzo había recibido una oferta desde un club de Emiratos Árabes Unidos, que rondaba los 5 millones por el 75% del pase, pero finalmente no llegaron a un acuerdo en la operación.
Aunque fue titular con Leandro "Pipi" Romagnoli y en el final de la temporada con Miguel Ángel Russo, el versatil emdiocampista bajó su nivel al igual que sus compañeros, rendimiento que le hizo bajar sensiblemente su cotización. Sin embargo, Gillett confía en quedarse con un porcentaje alto del futbolista y que termine recalando en Europa en un futuro cercano.