A falta de una fecha para la finalización de la Liga Profesional de Fútbol 2024, el mercado de pases se adelantó en San Lorenzo de Almagro de forma inesperada. Es que, en las últimas horas, el "Ciclón" recibió ofertas de transferencia por Iván Leguizamón y Santiago Sosa, jugadores que son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo de cara a la próxima temporada.
Según informó ESPN, Defensa y Justicia, club que quiere a ambos jugadores, ofertó por Leguizamón un millón de dólares por el 50% del pase, propuesta que fue rápidamente rechazada por la dirigencia "Azulgrana". Mientras que por el volante central de 19 años, la directiva también rechazó un ofrecimiento de 1.2 millones de la moneda estadounidense por el 50% de la ficha.
Si bien las dos ofertas están lejos de los montos que desean la dirigencia de San Lorenzo, cabe recalcar que fueron las primeras conversaciones. Además, un tema no menor es que el mercado de transferencias se abrirá el próximo 20 de enero y se extenderá, en principio, hasta el 16 de febrero, por lo que habrá tiempo para más negociaciones.
Tanto "Legui" como Sosa vienen de jugar el pasado lunes en la derrota ante Argentinos, el primero desde el inicio y el otro en el segundo tiempo. Más allá de los problemas económicos que atraviesa el club y que una venta podría ser un alivio, el entrenador quiere seguir contando con ambos futbolistas para el 2025, ya que los dos tienen vínculo contractual con el club hasta diciembre del 2026 y son surgidos de las inferiores del club.
Russo pateó el tablero en San Lorenzo con un cambio clave en el equipo
Para enfrentar a Tigre por la última jornada de la Liga Profesional, el entrenador planea hacer un cambio en un puesto clave, que hasta el momento no había tocado. Según manifestó este miércoles ESPN, Russo tiene pensado hacer debutar en el arco a Orlando Gil el próximo viernes, el arquero que tuvo un gran año en la Reserva y que disputó la final del Torneo Proyección frente a River el pasado martes.
El motivo del ingreso del paraguayo, de 23 años, se debe a que tanto Gastón "Chila" Gómez y Facundo Altamirano no convencieron ni dieron seguridad bajo los tres palos. Incluso, uno de los puestos a reforzar en el mercado de pases que comienza en enero del 2025 es justamente el de arquero. Gil, que arribó al "Ciclon" a préstamo con opción de compra proveniente de Sportivo San Lorenzo de su país natal, se fue ganando la confianza en los entrenamientos y, sobre todo, por su rendimiento en el equipo juvenil. De 1,96 metros, el portero tendrá la gran chance de mostrarse en Primera y quedarse con el puesto definitivamente, aunque ya había sido convocado para enfrentar a Banfield, encuentro en el que finalmente atajó Altamirano.