Un futbolista del plantel de San Lorenzo de Almagro que comanda Miguel Ángel Russo se vio envuelto en una polémica en las últimas horas. La misma tiene que ver con su repentina ausencia en la práctica de este martes en la previa de un nuevo compromiso del "Ciclón" por el Torneo Apertura 2025. Luego de no estar presente en la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas en Copa Argentina, el jugador del elenco de Boedo desató el escándalo.
Se trata de Jaime Andrés "Chichi" Peralta, delantero colombiano que arribó en el reciente mercado de pases y lleva un gol en cinco partidos. El atacante no se presentó a los entrenamientos tras tener libre el día lunes, jornada que aprovechó para realizar una actividad extra que rápidamente trascendió a través de las redes sociales. Para colmo, no es el único problema que el jugador nacido en San José de Cúcuta tuvo a lo largo de su carrera.
Jaime Peralta, el futbolista de San Lorenzo envuelto en un escándalo
El futbolista en cuestión se ausentó este martes 25 de marzo al entrenamiento de cara al partido contra Lanús del próximo viernes 28 en el Nuevo Gasómetro, lo cual se dio horas después de que haga una visita inesperada al plantel de Brasil. Es que la "Verdeamarelha" enfrentará a la Selección Argentina en el Estadio Monumental y el delantero aprovechó el lunes tanto para acercarse a recibirlos como también para sacarse fotos con algunas figuras como Vinicius, Raphinha o Rodrygo. Luego publicó las imágenes en cuestión y generó polémica en el "Ciclón".
Cabe destacar que tanto en Independiente Medellín como en Cúcuta de su país tuvo pasos conflictivos que derivaron en su salida de ambas instituciones. Desde San Lorenzo todavía no hubo una decisión firme con respecto a su futuro, pero sí despertó la atención de todos su ausencia en el último ensayo. Mientras tanto, los de Boedo marchan cuartos en la Zona B con 18 unidades producto de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Marcelo Moretti rompió el silencio tras el embargo de Piatti
Ignacio Piatti, exfutbolista con dos ciclos en el club y parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2014, embargó la sede de Avenida La Plata a causa de una deuda millonaria de su último paso como jugador. Un día después de que se conozca la noticia, el presidente Moretti mantuvo una entrevista con Mariano Closs en ESPN en la que habló de este sorpresivo problema que debe sortear el 'Ciclón', a la vez que dijo entender los motivos detrás de la decisión del exmediocampista.
"Está en su derecho, es un trabajador. Es legítimo su reclamo, es válido. Cada uno hace lo que entiende que está bien y está mal, pero es un trabajador y San Lorenzo no cumplió", declaró el directivo. El reclamo del surgido en Chacarita surge de una deuda que el cuadro de Boedo contrajo con él tras rescindirle el contrato de forma unilateral en 2021. La cláusula de su contrato establecía que, en ese escenario, se le debían abonar 850.000 dólares; tras un juicio, el fallo lo favoreció y determinó que el club debía pagarle 2.7 millones de la moneda estadounidense.