En San Lorenzo de Almagro se encendió una nueva luz de alerta, que pone en vilo a sus hinchas. En medio de los problemas financieros que atraviesa el club, Iker Muniain recibió una fuerte propuesta de Botafogo de Brasil y Miguel Ángel Russo podría quedarse sin uno de los referentes del plantel para 2025.
Según reveló este jueves TyC Sports, el conjunto que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024 le realizó una importante oferta al español, de 32 años, con una mejora salarial respecto a la última, que había sido sobre el final de diciembre pasado.
Tras no haber avanzado las negociaciones de hace algunas semanas, el "Fogao", que necesita suplir la baja de Thiago Almada al Olympique de Lyon, aceleró y está decidido a quedarse con él para la temporada que comenzará en algunos días.
El mayor miedo en el "Ciclón" pasa por una particularidad en el contrato de Muniain. Si bien tiene vínculo firmado hasta diciembre del 2025, el mismo posee una cláusula de salida en los próximos dos mercados de pases, que cualquiera de las partes puede ejecutar sin ninguna traba, por lo que el jugador podría marcharse en caso de aceptar la oferta.
Los números de Iker Munian en San Lorenzo de Almagro
- Partidos: 14.
- Goles: 3.
- Asistencias: 1.
Crisis en San Lorenzo: Moretti incumplió otra promesa y Russo perdió a otra figura para 2025
En San Lorenzo de Almagro las malas noticias continúan aún sobre el final del año y los ánimos no tienden a calmarse. En las últimas horas, Talleres de Córdoba informó que hará uso de la opción de repesca de Nahuel Bustos en enero y Marcelo Moretti volvió a quedar en el centro de la escena, tras incumplir otra promesa.
Cuando el mediapunta arribó al "Ciclón", a comienzos de agosto, había informado que lo hacía a préstamo por un año, sin cargo, con una opción de compra de 3.500.000 de dólares por el 70% del pase, pero sin la posibilidad de que la cesión se interrumpiera, es decir, que se quedaría hasta mediados del 2025. Incluso, el presidente también había remarcado en varias oportunidades que, cada vez que llegara un jugador, sería sin esa condición para que el club valorice a sus propios futbolistas.
Sin embargo, en la mañana de este viernes, la dirigencia del conjunto cordobés le hizo saber a su par de San Lorenzo que activarán la cláusula de repesca, que finalmente sí figuraba en el contrato del jugador de 26 años. El ex-Girona de España, que iba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, viajará en las próximas horas a Córdoba.
Aunque significa una perdida relevante para el entrenador y su cuerpo técnico en la zona de ataque, para los dirigentes de San Lorenzo la marcha de Bustos tiene otro trasfondo. Es que el surgido en la "T" tenía uno de los contratos más altos del plantel y, debido a los problemas financieros que viene atravesando la institución, su salida es un alivio para achicar gastos.
Aunque no logró sobresalir desde que se puso la camiseta "Azulgrana", Bustos tuvo un rendimiento irregular como el resto de sus compañeros: disputó 21 partidos, marcó un gol (contra Rosario Central), no dio asistencias y fue expulsado en la última fecha ante Tigre.