El FBI advirtió a la NBA de que muchos de los recientes atracos a viviendas de deportistas profesionales y personas con grandes patrimonios podrían estar relacionados con sofisticadas redes de robo sudamericanas, informado la liga en un memorando al que accedió Reuters este viernes.
Dos jugadores de la NBA sufrieron robos en sus casas en las últimas semanas, según reportes de medios, junto con el dos veces MVP de la NFL Patrick Mahomes y su compañero de equipo de los Kansas City Chiefs Travis Kelce, que sale con la superestrella del pop Taylor Swift.
El memorándum, que la NBA dirigió a los equipos de toda la liga, aconseja que los jugadores instalen sistemas de seguridad actualizados y utilicen servicios de guardias de protección cuando estén fuera de casa durante largos períodos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La seguridad de la NBA recibió información de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que relacionaba muchos de los robos en domicilios con grupos transnacionales de ladrones sudamericanos (SATG)", dijo la nota.
"Según los informes, estos SATG son redes sofisticadas y bien organizadas que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, como la vigilancia previa, los drones y los dispositivos de interferencia de señales".
Según el FBI, todas las viviendas asaltadas estaban desocupadas y, en la mayoría de los casos, estaban equipadas con sistemas de alarma que no habían sido activados.
El FBI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El memorando es de naturaleza similar a un documento que la liga de fútbol americano, NFL, envió esta semana, en el que la liga aconsejaba a los jugadores que reforzaran la seguridad en sus hogares.
Los reportes de medios de comunicación y los calendarios de los equipos hacen que sea fácil saber cuándo los jugadores están de viaje. La NFL instó a los jugadores a tener cuidado con lo que publican en las redes sociales.
Con información de Reuters