El mercado de pases está repleto de historias de transacciones que no llegaron a concretarse por diversos detalles y que les impidieron a los clubes contar con grandes estrellas. En el caso de River, se conocieron los intentos que los directivos realizaron a lo largo de los últimos años con el fin de incorporar figuras de nivel internacional como es el caso de Sergio Ramos, Luis Suárez y hasta la posible incorporación de Cristiano Ronaldo.
Después de haber abandonado su cargo como vicepresidente, Matías Patanian fue invitado a Dupla Técnica para realizar una interesante ping pong sobre aquellos jugadores que buscaron sumar durante las dirigencias de Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito. La lista de llamados que se realizaron es una que sorprende. "Luis Suárez estuvo cerca en un 90%. Sergio Ramos en un 50%, Alexis Sánchez en 5%, James Rodríguez en un 0%, Iker Munian en un 50% por las ganas tremendas que él tenía", expresó. "Cristiano Ronaldo fue una consulta al pasar. Para mi fue un 5%", comentó.
El caso del delantero uruguayo dependía de que el equipo de Marcelo Gallardo avanzara de ronda en la Copa Libertadores del 2022. "Estuve muy cerca. Hablábamos con el Muñeco en ese momento, con Enzo Francescoli también. Pero bueno, justo quedaron eliminados con Vélez y no daba para hacerlo", expresó Luis Suárez a los pocos días de que se dio la derrota frente al Fortín y posterior eliminación en el Estadio Monumental.
Por otro lado, Matías Patanian señaló que Taty Castellanos estuvo cerca de River en un 70%, Nicolás Tagliafico en un 60% pero cuando se encontraba en Banfield. También hubo intento por incorporar la ficha del lateral izquierdo Rudinei, debido a que las negociaciones avanzaron en un 70%. "Diego Lugano y Pablito Pereyra en un 60%", agregó. Además expuso que las charlas con Yassine Bounou, que se declaró hincha y gran admirador de Ariel Ortega, nunca existieron. A diferencia de lo que suele mencionarse en las redes como en distintos portales.
Lo fulminó a Javier Mascherano
Otro jugador que River buscó sumar a su plantel fue Javier Mascherano, pero mucho antes de que regresara a la Argentina para jugar con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, hubo una serie de desacuerdos que no dejaron una gran impresión al menos en el exdirigente.
"Hubo un 0.0%, después de lo que pasó en Tokio en el 2015 fue un dolor muy grande. El creo que lo terminó reconociendo", manifestó en la entrevista. "Es uno de los grandes dolores hasta como hincha que me quedó. Nunca voy a entender lo que Javier Mascherano hizo porque se excusa no saludando antes del partido. No tiene lógica no saludar después. No lo entiendo, es un tema que me pone muy nervioso", profundizó.
Además, Matías Patanian reconoció que el presidente del Barcelona le había mencionado que el jugador estaba con "mambos" antes de la final del Mundial Clubes que disputaron frente a River. "Todo antes del partido, te lo tomo. Pero después, flaco... había 15 mil personas. No lo voy a entender nunca. Lo digo de termo, es un tema que me saca. No lo termino de entender porque no lo explica", culminó.
