La edad y altura de Kendry Páez: de qué juega y curiosidades del futbolista de River

Los datos sobre el futbolista ecuatoriano que llegó al Millonario.

11 de febrero, 2026 | 09.36

River Plate vive un semestre de altibajos en el que su entrenador, Marcelo Gallardo, busca intentar evitar que este 2026 sea una continuidad del paupérrimo año pasado que tuvo la institución de Núñez. Un año en el que el equipo estuvo muy lejos de poder conseguir algún título, con un rendimiento pobre en la mayoría de los encuentros y el final de ciclo de algunos jugadores históricos, como fueron los casos de Ignacio "Nacho" Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo "Pity" Martínez y Milton Casco, entre otros.

Esto obligó al club a salir con todo al mercado en búsqueda de nuevos jugadores que puedan ofrecer soluciones en algunos puestos importantes del campo de juego. Uno de ellos fue Kendry Páez, un joven y talentoso jugador ecuatoriano que aparece como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y con quien el "Muñeco" busca encontrar una gran as bajo la manga.

Cuántos años tiene y cuál es la altura de Kendry Páez

El futbolista tiene tan sólo 18 años y mide 1,78 metros.

¿De qué juega Kendry Páez?

Kendry Páez juega habitualmente como extremo por la derecha, para aprovechar al máximo su habilidad con la zurda y posicionarse a perfil cambiado. También puede jugar como una especie de enlace por delante de los puntas del Millonario, sirviendo tanto como revulsivo así como en una posición más de conductor de juego.

De esta manera, podría ser un buen complemento de Juan Fernando Quintero en la elaboración de los ataques, así como un reemplazante que de más oxigeno a los ataques. Se lo puede llegar a pensar también como una suerte de reemplazante de Franco Mastantuono, por quien la institución no buscó un sustituto natural el semestre pasado, luego de venderlo a Real Madrid.

Kendry Páez ya entrena con River.

Datos sobre la historia de Kendry Páez

El futbolista empezó su carrera en Independiente del Valle, una cuna de grandes figuras que ha dado el fútbol ecuatoriano. Desde allí descolló muy rápidamente con su habilidad, lo que lo colocó en los ojos de los grandes equipos de Europa. Y fue el Chelsea de Inglaterra quien decidió quedarse con su pase, cuando tenía solo 16 años y por la cifra de 25 millones de dólares.

Sin embargo, como aún no contaba con la mayoría de edad, decidió dejarlo más tiempo en el equipo ecuatoriano hasta que cumpliera 18. De allí, la decisión inicial fue prestarlo el segundo semestre de 2025 al Racing de Estrasburgo, pero no tuvo la continuidad deseada, por lo que interrumpieron la cesión y ahora fue a préstamo a River.