El nuevo Quintero que River ya disfruta: cambio alimenticio y nuevos hábitos

El volante colombiano comenzó una temporada en un nivel elevado y esto es producto a una serie de cambios dentro de su vida privada como deportiva que están comenzando a dar sus frutos. 

04 de febrero, 2026 | 09.45

El inicio del Torneo Apertura expone que Marcelo Gallardo diseñó un plan futbolístico que de a poco va creciendo a medida que pasan los partidos. El principal atractivo de este planteo es Juan Fernando Quintero, que no solo porta la cinta de capitán de River sino que es el encargado de manejar los hilos del equipo. Todo con un cambio físico que es más que notable y que comenzó en el final de la temporada pasada.

Por lo general, los clubes llevan un control estricto de cómo es la dieta de cada uno de los integrantes de sus planteles. No obstante, hay jugadores que deciden profundizar un poco más y aplicar cambios radicales que impactan de gran manera. Al punto de que el aspecto físico es el primero en cambiar, pero también queda expuesto el rendimiento en cancha. El volante colombiano pasó de jugar 45 minutos a estar presente en los 90. 

El partido ante Gimnasia expuso que hay un cambio notable en su físico, además de ofrecer una interesante cuota goleadora

De acuerdo con la información brindada por el Diario Olé, Juan Fernando Quintero decidió aplicar una serie de trabajos específicos con un preparador físico personal al culminar la temporada 2025. Mientras otros estaban de vacaciones, el enganche disfrutaba de su tiempo libre, sino que también se preparaba para lo que viene. “Ajustó su alimentación, pero no comió menos, sino que comió mejor. Su dieta está planificada por un chef con base en carnes, pescado, pollo y ensaladas”, señaló el medio.

No es fácil y para nada recomendado cambiar el proceso de alimentación en un deportista profesional. Hay ciertos nutrientes, proteínas y demás beneficios que deben estar asegurados para que el rendimiento en cancha no disminuya. “Carbohidratos reducidos a niveles específicos según necesidad”, comentaron. Un elemento fundamental fue que el volante colombiano se sometió a análisis de sangre para conocer cómo su cuerpo responde a la ingesta de determinadas comidas. 

Hay dos factores que pueden explicar esta decisión de Juan Fernando Quintero. El primero es estar a la altura de las exigencias que la camiseta de River imprime en cada partido y en una temporada bastante especial porque participará de la Copa Sudamericana después de no haber ingresado a la Copa Libertadores. Mientras que el segundo apunta a ser convocado por la Selección de Colombia para formar parte del Mundial que comenzará en los próximos meses. 

Los lesionados que River tiene 

Hay cuatro jugadores que River no tiene disponibles para los próximos encuentros que aparecen en el calendario. El más grave de todos es Germán Pezzella, que se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados que demandó un paso por el quirófano. Se estima que podría llegar a obtener el alta a finales de mayo o en los primeros días de junio. Otro lesionado de gravedad es Maximiliano Meza con una avulsión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Aunque su regreso estaría dado para comienzos de marzo.

Por otro lado, la tarde del lunes expone que Sebastián Driussi sufrió un pequeño desgarro de grado uno. Una baja más que importante porque le quita a Marcelo Gallardo una pieza clave en la franja de ataque, debido a que tendrá que buscarle un reemplazante en los próximos dos partidos. En tanto que Franco Armani está en la etapa final de un desgarro en el gemelo derecho. Se estima que frente a Tigre estaría en condiciones de sumar nuevamente minutos, pero el técnico deberá decidir si le devuelve su lugar o le da a Santiago Beltrán la continuidad que se ganó en los primeros tres compromisos del Torneo Apertura.