Con dinero de Foster Gillet, Estudiantes de La Plata va por una figura que la rompió en River

Con dinero de Foster Gillet, Estudiantes de La Plata ahora va por una figura que la rompió en River Plate con Marcelo Gallardo, luego de cerrar la llegada de Cristian Medina de Boca.

28 de diciembre, 2024 | 15.51

Estudiantes de La Plata tiene pensado invertir fuerte en el mercado de pases con el dinero de Foster Gillet y, tras cerrar la llegada de Cristian Medina, ahora va por un ídolo de River Plate. Es que la dirigencia, comandada por Juan Sebastián Verón, busca un delantero y ya inició negociaciones por Lucas Alario, que no continuaría en Brasil. 

Según reveló este sábado TyC Sports, Estudiantes de La Plata está interesado en el santafesino e, incluso, ya le hizo un primer ofrecimiento personal a Alario. Sin embargo, todavía no existen negociaciones con Inter de Porto Alegre, club con el atacante tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025. 

Si bien el exjugador de Colón de Santa Fe tiene un año más de contrato con el conjunto brasileño, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador, no tuvo protagonismo en las últimas fechas del Brasileirao y los medios de aquel país señalan que podría darse una salida en el mercado de pases que se abre en enero próximo. 

Mientras aguarda por la respuesta del atacante de 32 años, el "Pincha" también preguntó condiciones por Rafael Santos Borré, figura del mismo equipo, pero su alto contrato haría compleja la operación y un arribo al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.

Los números de Lucas Alario en Inter de Porto Alegre en 2024

  • Partidos: 36.
  • Goles: 5.
  • Asistencias: 0.

Quién es Foster Gillett, el empresario que pagó la cláusula de rescisión de Cristian Medina en Boca

Finalmente se concretó la salida de Cristian Medina de Boca Juniors y sin dudas sorprendió a todos en el "Xeneize" en el mercado de pases. Más allá de que tuvo poco rodaje tras la llegada de Fernando Gago como DT al club presidido por Juan Román Riquelme, lo cierto es que nada estaba definido con respecto a su futuro hasta que pagaron la cláusula de recisión. Cuando todo indicaba que el Fenerbahce de Turquía se encargaría, una nueva persona ligada a las SAD -Sociedades Anónimas Deportivas- apareció en escena.

Se trata de Foster Gillett, empresario estaounidense que ya firmó un preacuerdo con Juan Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata y ahora aprovechó la ocasión para meterse de lleno en la gestión por el habilidoso volante. De esta manera, aún no se sabe si el propio mediocampista seguirá su carrera en el "Pincha", aunque surgió dicha posibilidad. Lo cierto es que el magnate no cesa con sus ideales en nuestro fútbol y apuntó al futbolista del elenco "Azul y Oro".

Foster Gillett, el empresario que se reunió con Scioli luego de casi llevar a la quiebra a Liverpool

Es el hijo de George Gillett, a quien acompañó en el entre 2007 y 2010. Su padre compró a uno de los clubes más populares de Europa junto a Tom Hicks y, luego, lo abandonaron después de que ambos socios se pelearan por el funcionamiento del mismo. Todo ello ocurrió tras una larga batalla legal, donde finalmente un juez de la Corte Suprema de Londres ordenó la venta de la institución a New England Sports Ventures (actual Fenway Sports Group).

Foster Gillett fue director de la entidad roja durante el mandato de su papá, que terminó con un gran rechazo de los millones de hinchas de "Los Reds". En 2010, los socios intentaron establecer un préstamo con el Royal Bank de Escocia y en la entidad recibieron cientos de cartas de fanáticos diciendo que, si les extendían los 237 millones de euros que pedían los directivos, habría una protesta contra el banco escocés. 

El objetivo de mínima era generarles problemas financieros a Gillett y Hicks para que se fueran de Liverpool porque le estaban haciendo muy mal a la institución y todo terminó con ellos fuera de la misma. Posteriormente a dicho fracaso, Foster se involucró en equipos del Nascar de automovilismo y -a finales de 2022- ofreció más de 300 millones de euros para comprar acciones de Lyon en Francia, aunque sin éxito por ahora, ya que el dueño principal actual es el empresario estadounidense John Textor.