Los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori se impusieron el jueves por 7-6 (7-0) y 7-5 para conquistar el título del dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos y acabaron con la racha de los locales Taylor Townsend y Donald Young.
La victoria dio a Vavassori y Errani, cinco veces campeona de dobles femeninos del Grand Slam, su primer título de dobles mixtos del Grand Slam en su tercer gran torneo como dupla después de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París.
Vavassori y Errani se adelantaron 6-5 en el primer set con un revés largo de Townsend, pero los estadounidenses volvieron a romper para forzar el "tie-break".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los italianos cerraron el desempate con facilidad, lo que pareció llenarles de confianza, ya que rompieron pronto en el segundo set para tomar una ventaja de 3-1.
Townsend y Young mostraron un gran espíritu para remontar e igualar 4-4, pero al igual que en el primer set, su resistencia duró poco y los italianos rompieron en el duodécimo juego para hacerse con la victoria.
"Nos faltó un paso, pero esto es un sueño hecho realidad para mí", dijo Young. "Taylor es como una hermana pequeña, he crecido jugando al Monopoly con ella, divirtiéndome. Jugar a su lado en la final del US Open es genial".
La derrota marcó el final de una larga asociación para Townsend y Young, que se conocen desde la infancia y alcanzaron las semifinales en Flushing Meadows en 2014. Young, de 35 años, se retirará del tenis.
Fue una nueva decepción en el Abierto de Estados Unidos para Townsend, que también alcanzó las semifinales del dobles femenino junto a Katerina Siniakova, donde perdieron ante Zhang Shuai y Kristina Mladenovic.
Townsend y su compañera checa ganaron este año el título femenino de dobles en Wimbledon.
Con información de Reuters