El llamativo valor por el que Alejo Véliz abandona Rosario Central y se va a Brasil

El delantero argentino acaba de ser vendido a Brasil en una muestra más de la enorme diferencia económica que existe para con la Liga Profesional.

05 de febrero, 2026 | 22.24

Una vez más quedó demostrado que los clubes de Brasil disponen de un poder económico que deja a los integrantes del fútbol argentino relegados a un segundo escalón. Mientras Alejo Véliz se desempeña a préstamo en Rosario Central, el Tottenham decidió vender su ficha a una interesante propuesta que recibió desde el Brasileirao. Si bien, el delantero se quedará un tiempo más en el país, se conoció que dentro de poco cambiará de destino para firmar un largo contrato.

Lo primero a mencionar es que el atacante se encontraba en calidad de prestado por una temporada y sin opción de compra para el conjunto de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, la intención de negociar para extender el acuerdo por seis meses más quedó reducida a cenizas, debido a que una vez finalizado el Torneo Apertura, el futbolista armará sus valijas para marcharse al Bahía de Brasil que acaba de obtener el 100% del pase.

El club de Brasil aceptó que el delantero se quede con Central hasta junio.

"Bahía acaba de comprar a Alejo Veliz en 9 millones de euros, pero se quedará en Rosario Central hasta junio. El acuerdo fue cerrado con Tottenhman que era dueño del pase. El Canalla logró retenerlo hasta el final de su préstamo y no le ingresará dinero", expresó el periodista César Merlo en su cuenta de X (Ex Twitter). El joven estará protegido por un contrato con fecha de vencimiento en diciembre del 2030 y con una cláusula de rescisión que será bastante elevada para cualquier club que pretenda llevárselo ante un buen rendimiento.

Si se repasa, la operación se cerró por medio de una cifra que solo dos equipos del fútbol argentino se encuentran en condiciones económicas de afrontar: River y Boca. El primero en la temporada 2025 al fichar dos jugadores realizó una inversión de 30 millones de dólares, mientras que el otro decidió avanzar por una incorporación que le demandó 10 millones. En tanto que el resto de los clubes de primera división no realizan grandes gastos o están inhibidos para incorporar por arrastrar deudas por un largo tiempo.

 

El Tottenham podría desprenderse de otro jugador argentino

Por otro lado, la prensa de Europa señala que la relación de Cristian Romero con los directivos del Tottenham se encuentra en su punto más bajo. Uno de los motivos son los reclamos que el defensor realizó en las redes sociales por la falta de una política de fichajes en el vigente mercado de pases. Uno que está siendo desperdiciado por un equipo que está muy lejos del acceso a las copas internacionales de la próxima temporada. 

El hecho que expuso que hay un clima tenso se registró hace unos días después de la derrota frente al Manchester City. “Gran esfuerzo de todos mis compañeros ayer, fueron increíbles. Quería estar disponible para ayudarlos a pesar de que no me sentía bien, especialmente porque solo teníamos 11 jugadores disponibles. Increíble, pero cierto y vergonzoso. Seguiremos apareciendo y tomando la responsabilidad de cambiar esto, trabajando duro y permaneciendo juntos. Todo lo que queda es agradecer a todos ustedes por estar ahí y por apoyarnos siempre, a los fans“, manifestó el zaguero. 

Es por ello que los rumores vinculan a Cristian Romero con una posible salida en el mercado de pases que se activará después del Mundial. Uno de los principales candidatos a quedarse con su ficha sería el Real Madrid que busca aplicar una profunda renovación del plantel y podría realizar grandes compras.  Si bien, no es oficial, se estima que el Tottenham lo habría blindado con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.