Juegos Olímpicos de invierno: investigan técnicas ilegales de esquiadores para agrandarse el pene y sacar ventaja

Crece el escándalo en los Juegos Olímpicos de invierno Milán-Cortina 2026 después de que se abra una investigación por el uso de técnicas ilegales por parte de los esquiadores para agrandar su pene.

06 de febrero, 2026 | 12.35

Crece el escándalo en los Juegos Olímpicos de invierno Milán-Cortina 2026 después de que comience la investigación a los esquiadores por el uso de técnicas ilegales para agrandar su pene. Con este método podrían sacar ventajas en la competencia que tendrá lugar desde este viernes 6 de febrero hasta el domingo 22 de dicho mes y ello sembró una polémica que no tardó en conocerse en las redes sociales. Después de la publicación de un reconocido medio alemán el tema estalló y los deportistas quedaron en la mira.

El diario Bild se refirió a que el crecimiento de la entrepierna por medio de ácido hialurónico puede darle a los protagonistas un plus en lo aerodinámico ocupando una mayor superficie en el aire y facilitando vuelos extendidos y aterrizajes más lejanos. Ante esta situación, los encargados del antidopaje del certamen llevado a cabo en Italia trabajan para analizar a cada uno de los que participen. Toda esta causa que generó revuelo en suelo europeo tuvo lugar tan sólo unas pocas horas antes del comienzo de los Juegos.

Estalló la polémica en los Juegos Olímpicos de invierno: la investigación por los métodos ilegales de los esquiadores para competir agrandándose el pene con ácido hialurónico

En el artículo del mencionado medio teutón también apareció la palabra de profesionales como es el caso de Kamran Karim, médico local, quien reveló que si bien se puede lograr un "engrosamiento temporal y visible del pene mediante inyecciones de parafina o ácido hialurónico, también puede ser riesgoso para los deportistas". Además de ello, claramente se exponen a sanciones graves por buscar sacar ventaja en la competencia.

Por supuesto, la noticia no tardó en trascender en el mundo por el insólito método que los deportistas podrían utilizar para buscar conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de invierno. Claro que, no sólo significaría un problema que los puede dejar afuera de competiciones futuras, sino que también puede ocasionarles cuestiones de salud. Ahora, todo dependerá del análisis que realicen los que están a cargo del antidopaje en los JJOO para seguir con esta investigación y llegar a buen puerto.

Polémica con los esquiadores en los Juegos Olímpicos de invierno

Cuándo son los Juegos Olímpicos de invierno

La competencia llevada a cabo entre las ciudades de Milán y Cortina en Italia se desarrollan desde este viernes 6 de febrero hasta el domingo 22 del mencionado mes.

Qué argentinos participan en los Juegos Olímpicos de invierno 2026

En la competencia llevada a cabo en Italia competirán ocho argentinos divididos entre esquí alpino, esquí de fondo y luge. En la primera disciplina competirán Tiziano Gravier (hijo de Alejandro Gravier y Valeria Mazza), Nicole Begue y Francesca Baruzzi. Por otro lado, en la segunda participará el abanderado Franco Dal Farra con su segunda participación en el certamen después de su presencia en Beijing 2022 además de Nahiara Díaz -también con pasado en los JJOO de China, Mateo Sauma que cuenta con suma experiencia en otros torneos internacionales y Agustina Groetzner, con pasado en campeonatos mundiales y en el olimpismo más precisamente en Lausanne 2020. 

Por último, quien completa la delegación argentina es Verónica Ravenna, quien tendrá su tercera aparición de manera consecutiva en luge siendo la más experimentada de la nómina. La nacida en Buenos Aires pero radicada en Canadá tendrá una nueva oportunidad de demostrar su potencial en la competencia que disputará en suelo europeo.