Luciano Benavides, flamante ganador del Rally Dakar 2026 en la categoría motos, fue hasta Casa Rosada y tuvo una reunión con el presidente Javier Milei. Allí, además, fue junto con su hermano Kevin, que también se destacó en la competencia pero en la categoría Challenger de autos, el encuentro ocurrió en las últimas horas del martes.
El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una foto del encuentro con la frase: “Bienvenidos campeones”, destacando así el logro de los hermanos Benavides. Luciano, que se coronó campeón en la última etapa de 105 kilómetros en Yanbu, Arabia Saudita, logró una remontada espectacular recortando más de tres minutos al estadounidense Ricky Brabec y ganando por apenas dos segundos.
Por su parte, Kevin Benavides no se quedó atrás: fue campeón en la categoría Challenger de autos en 2021 y repitió el título en 2023, consolidando a la familia como una de las grandes protagonistas del Dakar en los últimos años. Este reconocimiento presidencial no solo celebra sus éxitos deportivos, sino también el orgullo nacional que representan para Argentina.
Los logros del argentino Kevin Benavides en el motociclismo
El deportista salteño ganó dos veces la competencia clásica nacional, el Desafío Ruta 40, que este año se desarrollará en Córdoba, San Juan y La Rioja. La primera vez corría para el MEC Team argentino y en la segunda representó a Honda HRC en su formación mundialista. No obstante, los títulos más destacados fueron los del Rally Dakar: en 2021 se coronó con la Honda y en 2023 con la KTM.
