El delantero César "Chino" Huerta se convirtió el viernes en el primer futbolista mexicano que jugará con el Anderlecht de Bélgica tras confirmarse su traspaso definitivo desde Pumas UNAM, informaron el viernes ambos clubes.
El delantero, que ha sido seleccionado en 15 ocasiones, jugó para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 2022.
"El extremo de 24 años llega a nuestro equipo en calidad de traspaso permanente procedente de los Pumas de la UNAM, convirtiéndose en el primer mexicano en el club. Ha firmado un contrato que se extiende hasta 2029", informó el equipo belga en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con Pumas, Huerta jugó 87 partidos en los que anotó 20 goles. Debutó con la selección mexicana en 2023.
Inició su carrera en 2018 con el club mexicano Guadalajara, y posteriormente jugó para el Zacatepec de la segunda división y para Monarcas Morelia y Mazatlán.
"Estoy muy orgulloso de dar el paso hacia Europa en un club tan importante como el Anderlecht. El RSCA hizo todo lo posible para traerme, por lo que rápidamente me convencí de mi elección y sentí mucha confianza", dijo Huerta citado en el comunicado del club belga.
"Espero aportar al equipo, poder marcar la diferencia en lo alto del campo, crear oportunidades de gol y ser decisivo", agregó el delantero que será dirigido por el técnico belga David Hubert.
Con información de Reuters