River Plate sufrió el martes su primera derrota en la Copa Libertadores al caer goleado 3-0 como visitante ante Atlético Mineiro, en el partido de ida de las semifinales de la competencia.
El delantero Deyverson anotó un doblete con dos definiciones espectaculares y dio una asistencia a Paulinho para la goleada a favor del conjunto brasileño dirigido por el argentino Gabriel Milito.
"No salió absolutamente nada de lo que planificamos. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y cuando el equipo sufre en todas las líneas frente a un rival de jerarquía, la pagás caro como hoy", dijo el DT Marcelo Gallardo en rueda de prensa.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hubo desacoples y fueron muy fáciles los goles de ellos. No fuimos el equipo duro que teníamos que ser. Tendremos que jugar un partido perfecto en la vuelta. Nada es imposible, pero hay que hacer todo perfecto", añadió el entrenador de River.
En el partido disputado en el estadio Arena MRV de la ciudad de Belo Horizonte ante 45.000 aficionados, Atlético Mineiro tuvo más el balón que su rival y aprovechó sus oportunidades.
En los primeros minutos, el conjunto local tuvo su primera ocasión con un remate de Deyverson que superó al meta Franco Armani, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló el gol por posición adelantada.
La apertura del marcador para el equipo local llegó a los 22 minutos por intermedio de Deyverson, luego de dejar en el camino a Armani y definir con el arco a disposición, con asistencia de Hulk.
En desventaja, River respondió con un remate de Facundo Colidio que salió desviado y un cabezazo del colombiano de Miguel Borja que paró Everson.
En el segundo tiempo, Atlético Mineiro amplió la ventaja a los 70 minutos con un remate cruzado de Deyverson, luego de un pase filtrado de Guilherme Arana.
Cuatro minutos después, el "Galo" volvió a convertir a través de un remate de Paulinho que se desvió en el chileno Paulo Díaz y sorprendió a Armani.
"No esperábamos un resultado de estos, un 3-0, pero hay que levantar la cabeza, no bajar los brazos, porque tenemos el partido de vuelta", dijo Armani tras la derrota.
"Tenemos que confiar en los buenos jugadores que tenemos, no dar chances al rival, trabajar, trabajar, que esto es fútbol y se puede dar", añadió.
River, que aspira a alcanzar la final que se disputará el 30 de noviembre en su propio estadio, será local el próximo martes en el partido de vuelta.
En la otra semifinal que se jugará el miércoles, Botafogo recibirá a Peñarol en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.
Con información de Reuters