Racing Club sacó el jueves un empate 1-1 en la Copa Libertadores ante el vigente campeón Flamengo en un partido que jugó en su mayor parte con un hombre menos, lo cual le permitió mantener el liderato en el Grupo A del torneo.
Con la igualdad en el encuentro jugado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing lidera con siete puntos en la tabla de posiciones, tres de diferencia con Flamengo y cuatro por encima de Aucas y Ñublense.
"El punto conseguido es muy importante, no sólo por cómo se dio el juego sino por cómo nos posiciona en el grupo: como líderes y con el objetivo de seguir buscando la clasificación a la próxima fase", dijo el DT Fernando Gago en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Flamengo abrió el marcador en el tercer minuto adicionado de la primera etapa por intermedio de Gabriel Barbosa, mientras que Racing llegó a la igualdad a los 73 a través de un tiro libre de Nicolás Oroz.
El conjunto local quedó con diez jugadores a los 26 por la expulsión de Gabriel Hauche y el "Fla" perdió por expulsión a los 71 a Gabriel França.
"Tuvimos dominio sobre ciertos momentos y además el equipo entendió que había que luchar el partido, en especial tras la expulsión", añadió Gago.
Por el Grupo H, el debutante Patronato de Paraná consiguió su primera victoria en la competencia al golear 4-1 como local a Melgar, con un doblete de Juan Cruz Esquivel y goles de Sergio Ojeda y Mateo Levato.
El único gol del conjunto peruano lo anotó el argentino Tomás Martínez.
En el Grupo G, Athletico Paranaense remontó un marcador adverso y venció 2-1 como visitante a Libertad de Paraguay, gracias a los tantos de Rómulo y Alex Santana.
El veterano Óscar Cardozo abrió el marcador para el equipo local en el estadio Defensores del Chaco.
Con información de Reuters