Pachuca de México golea 3-0 a Botafogo y avanza en la Copa Intercontinental

11 de diciembre, 2024 | 16.15

Pachuca de México, campeón de la Concacaf, eliminó el miércoles de la Copa Intercontinental a Botafogo de Brasil, reciente ganador de la Copa Libertadores, tras golearlo 3-0 en la Copa Intercontinental.

El neerlandés Oussama Idrissi, el colombiano Nelson Deossa y el venezolano Salomón Rondón metieron los goles de la victoria para los "Tuzos" de Pachuca.

"Hicimos un partido redondo contra un rival muy poderoso. Pachuca es un equipo que proyecta y con muchos jóvenes, y dimos un partidazo, fuimos justos ganadores, el rival dignifica nuestra victoria, así que estamos muy contentos", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, a la transmisión oficial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el partido, disputado en el estadio 974 de Doha, Qatar, el elenco mexicano fue el primero que se aproximó a los siete minutos con un potente disparo de Elías Montiel que pasó muy cerca del poste derecho.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el campeón de la Concacaf se adelantó por conducto de Idrissi, quien definió con un remate de derecha tras eludir a dos adversarios dentro del área a los 50 minutos.

Botafogo respondió a los 54 con un potente disparo de Cuiabano que rechazó el portero Carlos Moreno.

Con la ventaja, el técnico de Pachuca realizó modificaciones e ingresó a Deossa y al ecuatoriano Ángel Mena para tener más control y dominio en la media cancha.

Los movimientos le dieron resultado a Almada, pues a los 66 minutos Deossa metió el segundo gol con un disparo dentro del área que pasó por abajo de las manos del portero John.

Rondón estuvo a punto de meter el tercer tanto a los 69 minutos con un potente disparo que pasó cerca del poste derecho.

El delantero venezolano finalmente anotó a los 80 minutos cuando remató sin marca dentro del área tras recibir un pase de Idrissi en una jugada de contragolpe que inició Deossa.

De esta manera, el campeón de la Concacaf, que llevaba más de 30 días sin jugar un partido oficial, enfrentará el sábado al Al-Ahly egipcio por la posibilidad de jugar la final de la Intercontinental contra el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa, la próxima semana.

Con información de Reuters