El extremo del Barcelona Lamine Yamal ha ganado el premio Golden Boy 2024, coronando un año en el que ayudó a España a ganar la Eurocopa 2024, y con 17 años y cuatro meses es el ganador más joven de la historia del premio, informó el miércoles el diario deportivo italiano Tuttosport.
El premio reconoce a los jugadores menores de 21 años que juegan en Europa, y Yamal fue elegido por delante de Arda Güler, del Real Madrid, y Warren Zaire-Emery, del París Saint Germain.
Yamal fue nombrado Jugador Joven de la Eurocopa 2024 en Alemania, donde se convirtió en el jugador más joven en participar en la fase final, y su gol en la victoria en semifinales contra Francia le convirtió en el goleador más joven del torneo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se convirtió en el jugador más joven en ganar la Eurocopa cuando España se impuso a Inglaterra por 2-1 en la final, y en la ceremonia del Balón de Oro del mes pasado ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años, quedando octavo en el palmarés general.
Yamal ha mantenido su excelente estado de forma esta temporada, marcando cinco goles en 12 partidos de liga con el Barcelona, líder de LaLiga, donde pasó por la cantera del club, La Masía, al igual que Lionel Messi.
El inglés y jugador del Real Madrid Jude Bellingham se llevó el premio la temporada pasada, y entre los ganadores anteriores se encuentran el delantero francés Kylian Mbappé y el exdelantero inglés Wayne Rooney. Yamal es el cuarto jugador del Barça que lo gana después de Gavi, Pedri y Messi.
La centrocampista ofensiva del Barcelona Vicky López, de 18 años, ganó el premio Golden Girl.
Con información de Reuters