Los futbolistas del Manchester City tienen que estar completamente comprometidos con la causa del club, dijo el entrenador Pep Guardiola antes del partido de Liga de Campeones del martes contra Feyenoord, mientras su equipo busca poner fin a una terrible seguidilla de resultados.
La racha perdedora del City se alargó a cinco partidos cuando el Tottenham Hotspur sorprendió al campeón de la Premier League con una victoria 4-0 en el Etihad el sábado, marcando la primera vez que Guardiola sufre semejante cantidad de derrotas seguidas en su carrera como entrenador.
La caída deja al City segundo, a ocho puntos del Liverpool, al que visita el domingo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Guardiola, que firmó la semana pasada una prórroga de dos años de su contrato con el City, ha conducido al equipo a la conquista de 18 trofeos, entre ellos seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones.
"Mira de dónde venimos. Es muy difícil defender el éxito que hemos tenido, por eso estoy tan tranquilo. Por eso quiero compromiso, compromiso, compromiso y compromiso", dijo Guardiola a periodistas el lunes. "Ser nosotros mismos no es suficiente, tenemos que mostrar compromiso cada día".
Guardiola aseguró que su equipo no está en estos momentos preparado para ganar la Premier League, pero subrayó que esta fase pasará.
"Necesitamos ganar un partido. Quiero que los jugadores rindan bien, en ciertos departamentos necesitamos más concentración. Ya pasará. Mañana va a llover, la vida sigue", añadió.
El City es décimo en la tabla de 36 equipos de la Liga de Campeones, con siete puntos en cuatro partidos, a dos de los puestos de clasificación automática. El Feyenoord se encuentra 21º, un punto por detrás.
Con información de Reuters