Los jugadores y entrenadores de LaLiga española no deberían haber tenido que plantearse ellos mismos la disputa de partidos de liga tras las mortales inundaciones en el este de España, declararó Ayoze Pérez, delantero del Villarreal.
Las inundaciones del mes pasado provocaron la muerte de más de 200 personas, por lo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazó siete partidos de Copa del Rey entre semana y todos los encuentros programados en la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, los partidos en otras regiones de España siguieron adelante, a pesar de que el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, y el del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijeron que no tenía sentido jugar.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo el 2 de noviembre que lo mejor para la liga era seguir adelante en las zonas no afectadas, y añadió: "El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros centros de trabajo como todos los trabajadores de otros sectores".
Pérez fue preguntado el miércoles por la respuesta de LaLiga a la catástrofe.
"No deberíamos haber llegado al punto en el que entrenadores y jugadores tuvieran que salir y dar su opinión. Al final está muy claro, estamos hablando de una catástrofe", dijo el delantero santacruceño a los periodistas.
"Teníamos que estar al lado de Valencia. En momentos como este, el fútbol está en segundo o tercer lugar. Lo que importaba en esos momentos era toda esa gente que se vio afectada por la DANA".
LaLiga no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El Villarreal de Pérez no jugó su partido contra el Rayo Vallecano inmediatamente después de las inundaciones, pero volvió a la acción la semana siguiente contra el Deportivo Alavés.
Con información de Reuters