El delantero brasileño del Arsenal Gabriel Jesus será baja por un largo periodo tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior (LCA), informó el martes el club de la Premier League.
Jesus, de 27 años, abandonó el terreno de juego en camilla antes del final de la primera parte del partido de la Copa de Inglaterra entre el Arsenal y el Manchester United, que el equipo dirigido por Mikel Arteta perdió en una definición por penales.
"Gabriel Jesus ha recibido evaluaciones exhaustivas, escáneres y revisiones de especialistas que han confirmado que ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", dijo el Arsenal en un comunicado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Gabby será operado en los próximos días y pronto comenzará su programa de recuperación y rehabilitación", agregó.
Arteta dijo en una rueda de prensa previa al partido de Premier League que el Arsenal disputará el miércoles contra el Tottenham Hotspur, que "ahora sabemos más. No tiene buena pinta en absoluto".
Jesus comenzaba a retomar su forma goleadora, anotando sus primeros goles de la temporada en la liga con un doblete contra el Crystal Palace en diciembre, y otro en una victoria sobre el Brentford el día de Año Nuevo.
También marcó un triplete contra el Palace en un partido de cuartos de final de la Copa de la Liga el mes pasado. Jesus llegó al Arsenal en 2022, tras ganar cuatro títulos de liga con el Manchester City.
El Arsenal podría buscar ahora un nuevo delantero durante la ventana de transferencias de enero, pero según el entrenador, no es la única área en la que podrían necesitar invertir.
"También tenemos otras cuestiones. Un jugador puede aportar cosas a un equipo de diferentes maneras. Eso es lo que estamos tratando de hacer", dijo Arteta. "Estamos buscando activamente en el mercado para mejorar la plantilla. Sería ingenuo no hacerlo. Hay una oportunidad para mejorar la plantilla".
Con información de Reuters