Juan Carlos "La Bomba" Rodríguez renunció el viernes como comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) argumentando motivos personales.
Medios locales señalan que la renuncia se debió a que Rodríguez no tuvo el apoyo unánime de los dueños de los clubes para un fondo de inversión que buscaba implementar en la Liga MX para cambiar el manejo económico, deportivo y administrativo de todos los clubes.
Rodríguez llegó en mayo de 2023 como parte de una reestructura en la FMF tras el fracaso que tuvo la selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedó eliminada en la fase de grupos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Comisionado del Fútbol Mexicano debido a motivos personales. Solo tenemos palabras de gratitud hacia él por todo el trabajo que ha realizado en favor de nuestro fútbol, le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros", informó la FMF en un comunicado.
Bajo la gestión de Rodríguez, la selección mexicana ha tenido al argentino Diego Cocca y a los locales Jaime Lozano y Javier "Vasco" Aguirre como directores técnicos.
"La Asamblea (de socios) acordó que Mikel Arriola, quien se venía desempeñando como presidente ejecutivo de la Liga MX, se convierta en Comisionado Interino de la FMF. Asimismo, le solicitó conformar en enero un comité de 10 equipos para continuar con las negociaciones con el fondo de inversión", agregó la FMF.
Con información de Reuters