Juan Sebastián Verón lanzó reiterados dardos a la Asociación de Fútbol Argentino liderada por Claudio "Chiqui" Tapia en las últimas horas. Luego de sellar el acuerdo con el inversor estadounidense Foster Gillett y antes de la Asamblea para aprobarlo definitivamente, el presidente de Estudiantes de La Plata no se guardó nada. Con varias quejas, dejó en claro cuál es su posición y atacó con todo al mandamás de la AFA.
Por supuesto, la inversión del empresario que dejó a Liverpool en ruinas junto a su padre George impactó de lleno en el fútbol argentino. Luego de que se confirme la llegada de Cristian Medina tras el pago de la claúsula de recisión y con la chance latente de que Lucas Alario se una al plantel de Eduardo Domínguez, el elenco platense se llena de a poco de figuras. Con este presente y su disconformidad absoluta con Tapia, la "Brujita" lo destrozó en una entrevista reciente.
"Va a ser un camino de transformación del fútbol argentino porque es una necesidad. Creo que es donde se cimenta, sobre todo nuestra forma de gestión y esta transición en algo nuevo", arrancó el ídolo del "León". "Nos seguimos alimentando de ese discurso de que el club es de los socios para después mandarte a jugar a Santiago del Estero, te hacen hacer 5000 kilómetros y cobrarte la entrada. Eso no es pensar en la gente, piensan en el negocio de ellos", lanzó Verón desde Estudiantes de La Plata con respecto a los ideales de la actual dirigencia de la AFA.
Por otro lado, con respecto a la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, el presidente del "Pincha" agregó: "Todos tenemos algún prejuicio o interrogante porque muchos creen que vamos a dejar de ser algo que no vamos a dejar de ser". "Las decisiones muchas veces te pueden gustar más o menos, pero creo que en estos años el club mantuvo una línea de conducción", disparó munición gruesa el exmediocampista. Por último, se refirió a Gillett y a su trabajo: "Encontramos a alguien que viene a hacer un negocio, que lo ve como nosotros vemos el fútbol. Al inversor le va a significar también pero no hay que tenerle miedo porque en definitiva forma parte del negoccio del fútbol".
MÁS INFO
Otro impacto de Verón: cerró a Lucas Alario como refuerzo
Estudiantes de La Plata sigue bien presente con los refuerzos en este mercado de pases y parece que el fichaje de Cristian Medina desde Boca Juniors no fue suficiente para el presidente Verón. Ahora, de acuerdo con la información del cronista Damián Villagra, el "Pincha" acaba de cerrar la incorporación nada menos que de Alario, goleador de River Plate durante el primer exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.
Si bien el delantero de 32 años todavía no fue confirmado por la institución platense, todo indica que su llegada se da también en el marco del acuerdo con el multimillonario estadounidense Foster Gillett, cuyo grupo inversor ejecutará la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para sacar a Medina de Boca. De esta manera, el director técnico Eduardo Domínguez cuenta con futbolistas de mucha jerarquía para ir por el gran sueño del 2025: ganar la quinta Copa Libertadores de la historia del club. Si bien no trascendieron los montos, todo indica que el contrato del "Pipa" será por dos temporadas hasta diciembre del 2026.