El torneo Apertura es el primer campeonato del año que ofrece el fútbol argentino de primera división. Un cúmulo de 30 equipos que luchan cada fecha por conseguir los objetivos trazados en este primer semestre, que son los de entrar a la etapa de playoff para pelear por el campeonato y sumar la mayor cantidad de unidades, con la vista puesta en sumar para las copas y la lucha por no descender, que se define a fin de año.
Como cada temporada, hay una serie de futbolistas que se destacan por sobre otros. Jugadores que el solo nombrarlos genera respeto y le brinda jerarquía al denostado fútbol doméstico, que en medio de crisis económica de los clubes y una fuerte desorganización en los formatos de competencia, lucha por seguir siendo atractiva para ese público pasional, que no deja de seguir a su club pese a todo.
MÁS INFO
Estas son la principales figuras del fútbol argentino
Ángel Di María
El gran ladero de Lionel Messi en el exitoso ciclo de Scaloni. Sus goles en finales y participaciones decisivas lo hacen un ídolo de la Selección Argentina. Y después de una carrera repleta de títulos en Europa, decidió en 2025 volver a Rosario Central. Allí le fue otorgado el título como campeón anual, un certamen que no estaba estipulado previamente y generó un fuerte rechazo del mundo del fútbol. Sin embargo, a nivel individual, su nivel es claramente descollante, pese al paso del tiempo.
Leandro Paredes
Otro campeón del mundo con la Selección Argentina. Regresó en el segundo semestre de 2025 a Boca después del Mundial de Clubes y le dio un salto de jerarquía a un equipo que no estaba bien para ayudarlo a clasificar a la Copa Libertadores después de dos años y ser segundo en la tabla anual. Su jerarquía lo hace otra de las grandes figuras.
Juan Fernando Quintero
Un jugador que es puro talento y que impresiona con todo lo que puede hacer. Su pegada, gambeta e imaginación lo colocan como un jugador de otra época, más allá de los cuestionamientos que se puedan hacer sobre su físico e intermitencia. Tiene un nivel diferente y se nota cuando está bien para ser otra de las figuras de la liga.
Valentín Carboni
Este último también es un derroche de talento. Llegó a préstamo a Racing proveniente del Inter de Italia gracias a la buena relación del presidente de la Academia Diego Milito con la institución italiana, donde es ídolo. Y es una de las grandes esperanzas del equipo para este semestre, donde aparece como una de las posibles figuras.
