Racing sufrió esta noche otro revés futbolístico tras caer derrotado como visitante por 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, luego de arrancar arriba en el marcador, en un partido válido por la undécima fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Para "La Academia" abrió el marcador el mediocapista Juan Ignacio Nardoni, a los 25 minutos del primer tiempo, pero un doblete del delantero Juan Barbieri, a los 24 y 34 del complemento, le permitieron al elenco cuyano dar vuelta el marcador. Justamente Barbieri había entrado por el lesionado Victorio Ramis cuando iban 10 minutos de la segunda etapa.
Con el triunfo, la "Lepra mendocina" alcanzó las 16 unidades y se ubica a sólo un punto de la zona de clasificación, mientras que Racing es décimo con tres puntos menos y está fuera de todo. El elenco de Avellaneda, que debuta este martes a las 21:30 frente a Fortaleza en Brasil, por la Copa Libertadores de América, volverá a jugar por la Liga Profesional el domingo 6 de abril a las 20:15 como local frente a Banfield.
En tanto, Independiente Rivadavia visitará a Godoy Cruz en el clásico cuyano el sábado 5 de abril a las 15:30. La primera llegada del partido fue para el local. A los 3 minutos, un pase filtrado habilitó al delantero Ramis, que puso el centro atrás para el remate bajo y cruzado del volante Matías Fernández. El tiro fue desviado por el arquero Facundo Cambeses.
El primer gol del partido fue a los 25 minutos de la primera mitad: un tiro libre jugado en corto terminó en un centro pinchado al primer palo del delantero Luciano Vietto para Nardoni, quien llegó a puntear la pelota y abrió el marcador. Independiente Rivadavia volvió a acercarse al gol a los 31 minutos. Un pase del delantero Sebastián Villa le llegó a Matías Fernández, quien controló sobre el borde del área y abrió la pelota para la llegada del lateral Alejo Osella, libre de marca.
En 24 minutos de la segunda mitad, un nuevo centro de Villa al segundo palo fue cabeceado al medio pero con mucha potencia por el delantero Barbieri, que venció la oposición de Cambeses e igualó el partido. A los 34 minutos, la "Lepra" conseguiría dar vuelta el marcador. Un centro desde la derecha de Villa parecía fácil para el control del arquero Cambeses, pero al guardameta se le escapó la pelota, permitiendo que Barbieri la punteara al gol.
La última llegada del partido fue para la visita: en el sexto minuto añadido, "Maravilla" Martínez cabeceó un centro buscando el segundo palo pero no pudo torcer el resultado adverso.