La inesperada decisión de Úbeda con Zenón que lo cambia todo en Boca

El cuerpo técnico se vio obligado a alterar los planes que tenía para el resto de la temporada a partir de una noticia que genera cambios dentro de la formación inicial.

05 de febrero, 2026 | 22.14

Las últimas semanas de Boca se encuentran atravesadas por una serie de noticias que encienden varias alarmas por la gran cantidad de jugadores que están lesionados. Esto no solo genera cambios dentro de la formación titular sino que Claudio Úbeda está obligado a tomar una importante decisión con Kevin Zenón, que no estaba atravesando un momento ideal desde que se produjo su incorporación al plantel.

"Exequiel Zeballos presenta una lesión muscular grado 2-3 del bíceps femoral izquierdo", expresa el parte médico que el Xeneize difundió por sus redes sociales. Una baja que obliga a buscarle un reemplazante, pero dentro del plantel porque al tener un tiempo de recuperación corto no es posible acceder al cupo de refuerzo que la AFA entrega. Es por ello que en el cuerpo técnico comenzaron darle forma una idea.

El Alavés de España es uno de lo más interesados al punto que presentó un esquema de compra con varios detalles.

"En este sentido, esto es una gran oportunidad para Kevin Zenón, quien ahora se posiciona como la alternativa en lugar de Zeballos. Podría recuperar terreno por varios partidos", expresaron desde el sitio Planeta BJ. Se estima que el volante podría llegar a ser parte de la lista de concentrados para visitar a Vélez en Liniers y hasta con serias chances de sumar minutos desde el arranque en la tarde del próximo domingo. 

Lo particular de esta decisión es que el jugador estaba analizando la posibilidad de marcharse de Boca para afrontar una experiencia en el exterior. Una de las propuestas que le acercaron era del San Pablo de Brasil, mientras que la otra había llegado desde España por medio del Alavés. Este último no terminaba de convencer al volante, debido a que se trata de un equipo que está en la mitad de la tabla pero no tiene asegurada su clasificación a las copas internacionales. 

En caso de que la medida de mantener a Kevin Zenón se profundice con el paso de los partidos, Boca no podrá salir a buscar refuerzos en el mercado de pases. Hay que recordar que la AFA permite incorporaciones si un club se desprenda de jugadores por medio de préstamo o ventas internacionales. Un beneficio que dejará de estar vigente en la tarde del próximo 21 marzo. De los clubes interesados, el conjunto español había acercado una oferta de 18 meses de préstamo, un cargo de un millón de dólares y una opción de compra de 7 millones. 

Una buena para Úbeda

La buena noticia de la semana fue gracias a Miguel Merentiel que se encuentra recuperado de la distensión que sufrió en la zona del gemelo derecho y puede sumar minutos de manera oficial sin que esto le provoque molestias. Si bien, la lista de concentrados todavía no fue publicada, se estima que Claudio Úbeda va a incluirlo y de esta forma podrá contar con un delantero de área para el armado del once de Boca.

No obstante, los casos de Edinson Cavani y Milton Giménez son muy distintos. El último podría llegar a iniciar un proceso de recuperación de la pubalgia que padece que podría incluir un paso por el quirófano con la chance de que su vuelta se postergue por lo menos dos meses. Mientras que la convocatoria del uruguayo depende bastante de qué tanto pueda soportar los dolores que la lumbalgia le genera al desplazarse.