El triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Boca Juniors del pasado sábado 30 de octubre todavía da que hablar. En este caso Néstor "Pipo" Gorosito, DT del "Lobo", estuvo como invitado en el programa ESPN F90 de Sebastián Vignolo. No sólo contó como vivió la victoria de su equipo en condición de visitante en una noche especial por el homenaje a Maradona, sino que también ninguneó a La Bombonera.
No es la mejor semana en el mundo boquense. Dos caídas al hilo en la Liga Profesional, cruces entre Juan Román Riquelme y Oscar Ruggeri en los canales deportivos y además se sumó la palabra de Carlos Tevez destrozando a la Comisión Directiva actual. Sin embargo el equipo de Sebastián Battaglia tiene la oportunidad de revertir todo enfrentando a Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina y avanzar a la gran final.
El técnico de Gimnasia opinó de cómo fue para él y sus dirigidos jugar con público y la diferencia con los partidos sin gente: "Es otro deporte. De hecho, yo en Tigre jugué Copa Libertadores, salir y te ponen la música y no hay nadie es muy duro para meterte en el partido. Es muy difícil y hay muchos chicos en todos los clubes que no vivieron esa presión linda que uno siente hasta que empezás a jugar", aseguró.
Por otro lado, el "Pollo" le consultó acerca de si la gente de Boca 'empuja' en La Bombonera: "En todas las canchas cuando jugas de local se hace sentir. Yo gracias a Dios no siento nada en especial en Boca. Es mentira que se mueve el piso. Adentro de la cancha el área es igual, son 11 contra 11, dos líneas y no se mete nadie adentro de la cancha".
Siguiendo por la misma línea mencionó lo que fue el reconocimiento a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños: "Les dije que había un homenaje muy importante y muchos chicos que lo querían, lo amaban. Que no nos distraiga nada porque pasan estas cosas y en los primeros minutitos después del parate te distiende un poco y te hacen el gol".
El nivel del equipo ante el "Xeneize"
Por último respondió a la pregunta de Marcelo Benedetto sobre el rendimiento de su equipo durante el encuentro: "El primer tiempo, lo que te decía, tuvieron el dominio y la pelota ellos pero no nos crearon peligro prácticamente salvo el tiro de Almendra y algún centro. En el segundo tiempo jugaron mucho mejor ellos que nosotros", culminó.
Lo que se le viene al conjunto que dirige Sebastián Battaglia
Luego de la derrota del pasado sábado 30 de octubre en La Bombonera ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de La Ribera tendrá otro difícil compromiso. El miércoles 3 de noviembre jugará ante Argentinos Juniors la semifinal de Copa Argentina y cinco días después enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata a partir de las 21:15.