El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó con la pena máxima que el organismo puede dar a los hinchas de Huracán que agredieron a los jugadores de San Lorenzo en la previa del clásico que se disputó el pasado domingo. A raíz de este episodio, tres individuos recibieron derecho de admisión por cuatro años, tiempo en el que quedarán inhabilitados para asistir a eventos deportivos.
Según informaron las fuentes oficiales, uno de los agresores fue identificado durante el partido disputado en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, en el que el cuadro local se impuso por 1-0 con gol del ecuatoriano Jordy Caicedo; los otros dos fueron reconocidos en las últimas horas gracias a las imágenes de monitoreo por los oficiales del Departamento de Conductas Ilícitas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad. Como medida adicional, el sector en el que se produjo el cruce con el plantel del 'Ciclón' quedará clausurado hasta tanto las autoridades del club presenten un plan de seguridad.
MÁS INFO
Locura en Huracán vs. San Lorenzo: escupitajo y amagues de piñas de hinchas a jugadores
La previa del clásico en el estadio Tomás Adolfo Ducó quedó marcado por momentos de mucha tensión. Enardecido, un hincha del "Globo" insultó a los jugadores visitantes cuando pasaban y hasta hubo amagues de piñas desde la tribuna, junto a otro fanático del local.
Además, el mismo hombre escupió a la pasada a José Devecchi, arquero suplente del "Ciclón", que lo miró desafiante antes de retirarse rumbo al vestuario. Los encargados de la seguridad del lugar intervinieron y, por suerte, la situación no se desmadró ni pasó a mayores. Este encuentro, marcado por la histórica rivalidad entre ambos clubes en el fútbol argentino, ocurrió en el marco del interzonal, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026.
Video: algunas de las violentas agresiones de los hinchas de Huracán al plantel de San Lorenzo
El escupitajo
El amague de piña desde la tribuna
Huracán le ganó por la mínima a San Lorenzo en el primer clásico del 2026 en el fútbol argentino
En el primer gran clásico del fútbol argentino en 2026, Huracán venció por 1 a 0 a San Lorenzo por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El conjunto de Parque Patricios se impuso por la mínima gracias al gol del ecuatoriano Jordy Caicedo a los cinco minutos del segundo tiempo, luego de una gran definición de cabeza que dejó sin respuesta al arquero Orlando Gill. En líneas generales el encuentro fue disputado y tuvo pocas ocasiones de peligro; el local logró golpear en el momento justo y aguantar la ventaja hasta el final.
Con este resultado, el cuadro dirigido técnicamente por Diego Martínez obtuvo su primer triunfo oficial en el año y se escapó de los últimos puestos de la Zona B: ahora, con 5 unidades en cuatro presentaciones, finalizará la fecha en la octava posición. El 'Ciclón', por su parte, no pudo sumar su tercera victoria al hilo y quedar como líder de su grupo.
