El Ascenso del fútbol argentino llora a un emblemático integrante de un club histórico. Ricardo Cánepa, exjugador, expresidente y el socio más antiguo del Club Atlético Atlas murió a los 86 años después de una vida ligada completamente al deporte al que le dio todo. Como muchos de su generación, soñaban con que el equipo de General Rodríguez deje la ya extinta Primera D y lo logró en 2021 con él en las tribunas del Estadio Fragata Presidente Sarmiento de Almirante Brown con Néstor Retamar como DT. Hoy lo despiden con dolor amigos, allegados y otros directivos con los que trabajó.
"Richard", como se lo conocía, era un ferviente fanático de sus colores más allá de su paso como futbolista y su tarea como dirigente. Mucho antes de la llegada de Maximiliano Ambrosio -quien hoy está al frente de la institución-, Cánepa manejó los hilos y trabajó incansablemente para darle lo mejor al club de sus amores. Tuvo su premio en aquella final contra Deportivo Paraguayo cumpliendo el sueño de muchos como él que esperaban verlo en la C, lo cual pudo disfrutar sus últimos años de vida junto a su familia que continúa el legado.
MÁS INFO
Murió Ricardo Cánepa, histórico exdirigente de Atlas
El equipo que fue aún más conocido gracias al famoso reality Atlas: La Otra Pasión a través de la pantalla de Fox Sports -hoy continúa en DSports-, y Cánepa fue parte de ello también. Junto a su hijo Marcelo, quien hoy es parte de la Comisión Directiva- y uno de sus nietos que también vistió la camiseta Marrón -Gustavo-, compartió momentos para el recuerdo como lo fue aquel encuentro por la final del ascenso a la C del 30 de enero del 2021. Así también las veces que el ascenso no se dio, como ocurrió en la polémica final contra Liniers en General Rodríguez en 2015 cuando privó al conjunto local de un penal que forzaba una definición por penales.
De esta manera, "Richard" quedará en el recuerdo de miles como también lo está Ricardo Puga -quien le dio nombre al estadio-. De hecho, una de las tribunas del mencionado recinto que creció a pasos agigantados y más aún después de subir de categoría, lleva su nombre y apellido desde hace tiempo a modo de homenaje. Es que justamente fue uno de los lugares que nunca dejó más allá de su trabajo como directivo ya que se acercaba al alambrado ya sea para gritar los goles, apuntar contra el árbitro del partido y hasta charlar con otros hinchas como él mientras miraba el partido.
El mensaje de Atlas para despedir a Ricardo Cánepa
"Descansá en paz Richard. Por favor seguí guiándonos como siempre. Te seguimos necesitando. La familia Atlas", escribieron en un principio con una foto del histórico del exdirigente del elenco "Marrón" en blanco y negro. Posteriormente, agregaron: "Tristeza. Consternados aún por la noticia, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Ricardo Cánepa. Gracias por tus enseñanzas, estarás por siempre en nuestros corazones y en cada grito de gol honraremos tu nombre. "Adiós, maestro!".
