Boca perdió ante Estudiantes que demostró por qué es el campeón

El Xeneize perdió ante el Pincha que fue muy superior. Estudiantes mereció llevarse la victoria.

29 de enero, 2026 | 00.25

 

Estudiantes de La Plata fue más sólido a lo largo del partido y sostuvo la ventaja para imponerse por 2-1 frente a Boca Juniors como local, en el marco de la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El encuentro se disputó este miércoles en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El conjunto platense construyó su victoria en el primer tiempo, etapa en la que mostró mayor claridad y contundencia. Santiago Núñez abrió el marcador a los 28 minutos tras conectar un centro preciso de Gastón Benedetti, y poco después, a los 39’, Leandro González Pírez amplió la diferencia con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. En el complemento, Exequiel Zeballos descontó para el “Xeneize” a los 36 minutos, aunque el esfuerzo no alcanzó para revertir el resultado.

Boca no logró repetir la imagen que había dejado en el debut victorioso ante Deportivo Riestra y quedó con tres puntos en el inicio del certamen. El próximo compromiso para los dirigidos por Claudio Úbeda será el domingo 1 de febrero, cuando reciban a Newell’s en La Bombonera desde las 19:15.

Para Estudiantes, en cambio, el triunfo significó su primera alegría en el torneo luego del empate 1-1 frente a Independiente en la jornada inaugural. El equipo de Eduardo Domínguez buscará continuar por la senda positiva el próximo lunes, cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela desde las 17:30.

El clima en UNO estuvo cargado desde el arranque, marcado por el malestar de un sector de la hinchada local tras el reciente traspaso de Santiago Ascacibar a Boca. En ese contexto, el “Pincha” supo abstraerse y se fue al descanso con una ventaja merecida.

Las numerosas bajas ofensivas condicionaron el planteo del conjunto visitante, que debió apostar por el juvenil Iker Zufiaurre, de apenas 20 años, como referencia en ataque. Si bien el desarrollo fue parejo en los primeros minutos, el gol de Núñez quebró el equilibrio y dejó a Boca expuesto defensivamente.

Agustín Marchesín evitó una diferencia mayor con intervenciones decisivas ante remates de Guido Carrillo y Eric Meza, pero nada pudo hacer instantes después ante el cabezazo de González Pírez, que estableció el 2-0 antes del entretiempo.

En el complemento, Boca mostró nerviosismo y estuvo cerca de recibir el tercero tras un error del propio Marchesín, que luego se redimió con una gran atajada. Con más empuje que juego, el equipo visitante fue arrinconando a Estudiantes y logró el descuento a través de Zeballos, tras una asistencia de Gonzalo Gelini.