Uno de los grandes escándalos que se está viviendo actualmente en Europa tiene que ver con la vida y la internación de la familia Schumacher, luego de que se revelara que uno de los discos duros que tiene imágenes privadas del expiloto, Michael Schumacher, està extraviado. Si bien uno de los imputados asumiò su responsabilidad de chantaje, lo cierto es que lo más importante actualmente está perdido.
Yilmaz Tozturkan, el principal imputado por este chantaje asumió la responsabilidad y confesó haber amenazado a la familia Schumacher con la publicación de cientos de fotos y copias del historial médico de Michael en la dark web, exigiendo a cambio una suma de 15 millones de euros, según lo informado por Der Spiegel. Este material, que incluye detalles sobre el estado de salud del ex piloto desde su accidente en 2013, había sido sustraído por Markus Fritske, ex empleado de la seguridad de los Schumacher, como represalia por su despido.
Los archivos sensibles fueron transferidos a varios dispositivos, entre ellos dos discos duros y cuatro memorias USB. Sin embargo, el hecho de que uno de los discos se haya perdido añade una capa de incertidumbre a este caso. Aparentemente, Yilmaz es quien posee el material, el cual afirma haber escondido con familiares y amigos. Aunque la Policía logró recuperar uno de los discos y los cuatro pendrives, queda uno que se mantiene en paradero desconocido. Durante el juicio, el fiscal Daniel Müller destacó que “hay 900 archivos de imágenes y 583 vídeos de Michael Schumacher” que revelan momentos donde se le ve “indefenso y necesitado de cuidado”, reflejando los efectos del accidente. También mencionó que las imágenes parecen provenir de un dispositivo médico al que solo personal autorizado podría acceder, sugiriendo que una enfermera podría haber estado involucrada en este delito tan grave.
Por otro lado, Tozturkan también mencionó que recibió presión de una ex enfermera de Schumacher, quien se encontraba en apuros económicos, para llevar a cabo el chantaje. “Se supone que yo iba a conseguir dinero para ayudarla”, afirmó ante el tribunal. El hijo de Yilmaz, Daniel, de 30 años, también estuvo implicado en el plan, creando una dirección de correo electrónico irrastreable. Aunque admitió su culpabilidad, dejó en claro que no sabía el verdadero propósito de la extorsión.
Fue compañero de Michael Schumacher en Ferrari y ahora aconsejó a Franco Colapinto
Como Williams en principio no tendrá butacas disponibles en la temporada 2025, ya que sostendrá a Alexander Albon y llegará Carlos Sainz Jr. desde la mencionada escudería italiana, las posibilidades para el argentino son quedarse en Williams como tester (piloto de pruebas) o pasar a Sauber (Audi), el único sitio vacante por el momento.
En esta coyuntura, quien le dejó una recomendación al bonaerense fue nada menos que Rubens Barrichello, el excorredor brasileño de 52 años que dialogó con Campeones. El paulista estuvo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires durante el primer fin de semana de octubre del 2024, en el marco de la presencia del torneo brasileño Stock Car en el Festival Sudamericano de la Velocidad. En la entrevista, fiel a su estilo alegre y distendido, "Barri" le deseó lo mejor a "Fran" y afirmó que es mejor correr en Sauber como piloto titular que sostenerse una campaña como tercero en Williams detrás de Albon y Sainz.