El piloto británico Lewis Hamilton fue el más rápido con su monoplaza Mercedes en las prácticas del Gran Premio de Las Vegas, mientras que el líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, terminó la noche en el lugar 17 y dijo que su Red Bull se sentía como conducir sobre hielo.
Lando Norris, de McLaren, que si suma tres puntos más que Verstappen el sábado por la noche puede evitar que el neerlandés se lleve este fin de semana su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno, fue el segundo más rápido en la segunda sesión.
George Russell, de Mercedes, completó un uno-dos-tres británico en la tabla de tiempos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy la pista estaba muy resbaladiza: Creo que nos ha costado hacer funcionar los neumáticos, especialmente a una vuelta, y estábamos bastante lejos del ritmo", dijo Verstappen, que se quedó a dos segundos del líder pero no utilizó el neumático blando.
"El problema para nosotros está definitivamente relacionado con los neumáticos, ya que no tenemos agarre y parece que conducimos sobre hielo".
Hamilton, siete veces campeón del mundo, había tenido ganas de abandonar Mercedes tras la anterior carrera en Sao Paulo, diciendo que había sido la peor de su coche, pero volvió con fuerza.
El británico encabezó la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos en un minuto y 35,001 segundos, 0,396 segundos por delante de Russell y 0,953 más rápido que Norris, en unas condiciones frescas por las deslumbrantes calles de la ciudad desértica.
Hamilton rodó en 1:33,825 en la segunda sesión, con Norris 0,011 más lento y Russell a 0,190 de la cabeza, todos con neumáticos blandos.
"Me he sentido muy bien hoy", dijo Hamilton. "Creo que ha sido el primer día de entrenamientos de este año en el que hemos sido consistentemente fuertes, y el coche se ha sentido rápido en todo momento".
"A pesar de encabezar ambas sesiones, es difícil saber exactamente dónde estamos en el orden competitivo, ya que cada uno lleva diferentes cargas de combustible y planes de carrera. Nuestro ritmo en tanda larga no parecía tan bueno como nuestra velocidad a una sola vuelta".
Carlos Sainz, de Ferrari, fue el cuarto más rápido, con su compañero de equipo Charles Leclerc quinto y Pierre Gasly, de Alpine, sexto.
"No ha sido un gran día para nosotros y parece que también ha sido complicado para los demás. No estamos tan fuertes como esperábamos al llegar al fin de semana", comentó Leclerc, que logró la pole el año pasado.
El compañero australiano de Norris, Oscar Piastri, fue octavo para McLaren, que está librando una reñida batalla de constructores con Ferrari.
El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, fue 19.
La segunda sesión libre se suspendió con bandera roja cuando el Williams de Alex Albon se detuvo. El tailandés había salido tarde del garaje mientras su equipo solucionaba un problema con el sistema de combustible que provocó la avería.
Valtteri Bottas recibió una penalización de cinco posiciones en parrilla por exceder el límite de componentes de la unidad de potencia tras empezar los entrenamientos con un nuevo acumulador de energía.
La práctica de apertura a lo largo del Strip de Las Vegas fue mucho más exitosa que el año pasado, cuando la sesión duró apenas ocho minutos antes de que el Ferrari de Sainz resultara gravemente dañado por una tapa de drenaje suelta.
Verstappen volverá a ser campeón si supera a Norris el sábado, a falta de dos carreras después de Las Vegas.
(Escrito por Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)