Luego de la victoria de Rosario Central ante Newell's, la Policía de Santa Fe reprimió a un grupo de hinchas que se enfrentó con los agentes luego del partido en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. La situación ocurrió, por segunda vez en menos de una semana, ya que hace unos días sucedió la misma situación tras la derrota ante Defensa y Justicia.
La situación ocurrió minutos después de las 19 y los disturbios se desataron cerca de la cancha cuando un grupo de hinchas, enojados por la derrota de la Lepra, empezó a generar algunos disturbios. No obstante, rápidamente la primera respuesta de la policía de Santa Fe, antes de controlar la situación, fue tirar balas de gomas para que cesen con las piedras y se armó una batahola que incluyó pánico y corridas.
El dispositivo de seguridad, en esta ocasión, incluyó 576 policías y, de esta manera, tremendo operativo no alcanzó para tratar de frenar el enojo de los hinchas de la Lepra. El equipo rosarino perdió ante su clásico rival y, esto generó una bronca total en los hinchas. En esta situación, los policías no lograron controlar la situación y solo tuvieron la posibilidad de tirar balas de gomas.
MÁS INFO
Así fue el partido entre Central y Newell's
Rosario Central le ganó por 2 a 1 frente a Newell s en su visita al estadio Marcelo Bielsa por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y, además de estirar su ventaja en el clásico, es el único líder del campeonato. Gaspar Duarte y Jaminton Campaz fueron los autores de los goles de Rosario Central, mientras que Éver Banega convirtió sobre el final el descuento para Newell s.
A los 15 minutos, tras un centro pasado de Ignacio Malcorra en un tiro de esquina, Carlos Quintana bajó una pelota difícil en el área, y de manera polémica, Duarte empujó el balón al fondo de la red para el 1 a 0. El juvenil estaba en posición lícita pero uno de sus compañeros que participó estaba adelantado, algo que no acusaron José Carreras ni Fabricio Llobet en el VAR.
Después de un primer tiempo muy cortado por infracciones, debido a la intensidad del partido, Central nuevamente destrabó el camino y el colombiano Campaz, que apareció por detrás de todos, puso el 2 a 0 de cabeza tras un gran centro de Malcorra y la asistencia de Quintana, las figuras del partido. No obstante, Central regaló la pelota y el campo en los últimos minutos y le permitió a Banega estampar con contundencia el descuento que determinó el 2 a 1 definitivo en el clásico rosarino.