Novak Djokovic describió su decisión de formar equipo con Andy Murray, recientemente retirado, como una sorpresa para todos, pero dijo que no podría estar más emocionado ante la perspectiva de trabajar con el exnúmero uno del mundo.
Murray aceptó unirse al equipo de Djokovic la semana pasada y entrenará al 24 veces campeón de torneos del Grand Slam en el Abierto de Australia el año que viene.
"En los últimos meses he estado pensando en la próxima temporada y tratando de averiguar lo que necesito en esta etapa de mi carrera", dijo Djokovic a Sky Sports el viernes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En marzo dejé de trabajar con mi entrenador Goran Ivanisevic, con el que tuve mucho éxito durante muchos años. Así que me tomé unos seis meses para pensar si (realmente) necesito un entrenador, y en caso afirmativo, quién va a ser y el perfil del entrenador".
El tenista de 37 años afirmó que él y su equipo consideraron a varios candidatos para el puesto, pero que los requisitos eran estrictos.
"Estuvimos barajando diferentes nombres y me di cuenta de que el entrenador perfecto para mí en este momento sería alguien que haya pasado por las experiencias por las que yo estoy pasando, posiblemente un múltiple ganador de Grand Slam, exnúmero uno", dijo Djokovic.
"Estuve pensando en diferentes personas y entonces apareció el nombre de Andy Murray. (Decidí) llamarle y ver cómo iba (...) A él también lo tomó un poco desprevenido porque no se lo esperaba, así que conectamos muy rápido y aceptó a los pocos días".
Djokovic buscará su undécima corona del Abierto de Australia con Murray, dos veces ganador de Wimbledon y tres veces campeón de Grand Slam, desde el 12 de enero.
"No podría estar más emocionado. Esta colaboración es una sorpresa para mí también, para todos", añadió Djokovic.
"Pero es emocionante para el tenis. Ha sido uno de mis grandes rivales. Tenemos la misma edad (...) Así que estoy impaciente por salir a la pista y prepararme para la próxima temporada".
Con información de Reuters