Horacio Pagani lapidó al gobierno nacional de Javier Milei después del video difundido de Agustín Laje con relación a la dictadura cívico-militar, que empezó el 24 de marzo de 1976 y se extendió hasta 1983. El periodista deportivo de 81 años, que se destaca en Pasión por el Fútbol (El Trece) y en Líbero (TyC Sports), bramó por la repudiable grabación de 20 minutos que se comunicó desde los canales oficiales para insistir con la ridícula teoría de "los dos demonios".
El momento que se volvió viral ocurrió durante una nueva emisión de Nuestra Mañana por Radio Mitre (AM 790), con la conducción de Marcelo Bonelli. Mientras el presentador criticaba la publicación desde las redes sociales de la Casa Rosada al respecto del 24M, la panelista Mariel Di Lenarda sostuvo que "el gobierno intenta dar su propia batalla cultural" y el histórico cronista del Grupo Clarín estalló.
Horacio Pagani lapidó al gobierno de Milei por el video sobre la dictadura militar
Todo comenzó cuando Bonelli liquidó a la gestión actual porque "vos podés dar una batalla cultural, pero vos no podés desconocer hechos para dar esa batalla cultural...". "No, en eso coincido, ¡obvio!", aclaró Di Lenarda a la pasada. Con bronca, el conductor destacó que "hubo un golpe militar y un hecho histórico comprobado por la Justicia, desaparecidos". Por si hiciera falta, recordó que "hubo un juicio histórico por la Junta militar, que todo el mundo lo aplaudió por lo ecuánime, y estuvieron los jefes terroristas detenidos".
Para demostrar una vez más su antikirchnerismo acérrimo, Mariel contó que "ese juicio a las Juntas lo desconoció Néstor Kirchner, cuando mandó a bajar el cuadro de (Jorge) Videla y dijo que nadie se había ocupado de juzgar a las Juntas en democracia". Fastidioso, Pagani saltó y le preguntó a su compañera: "¿Pero el juicio existió o no existió? ¡El juicio existió! Y bueno...". Es que tanto durante el mandato del santacruceño como del de Raúl Alfonsín hubo avances importantes en este sentido.
Por último, el presentador insistió en que "no podés desconocer los hechos de la historia, y el video de Laje los desconoce o los intenta desconocer...". Cuando Di Lenarda reiteró que "el gobierno intenta dar su propia batalla cultural, habrá gente que les cree, por eso lo hacen", Horacio sentenció: "¡No es una batalla cultural, es una mentira!".