¿El show de medio tiempo del Super Bowl llega a la Copa Libertadores?

El evento contó registros de audiencia que ningún otro evento deportivo consiguió en lo que va del año y que sólo podría ser superado por la final del próximo Mundial. 

10 de febrero, 2026 | 09.45

En la noche del domingo 8 de febrero del 2026, la final del Super Bowl expuso un show de medio tiempo con la presencia de artistas internacionales como son Bad Bunny, Lady Gaga y Ricky Martin. Una velada que despertó el interés en varias partes del planeta con registros de audiencia demoledores y que obliga a pensar si la próxima final de la Copa Libertadores podría llegar a replicar esta modalidad con el fin de aumentar sus premios.

Con auspicio de Apple Music y una puesta escena enorme que convocó a más de 50 personas dentro del campo de juego, el show dado por el cantante de Puerto Rico alcanzó una audiencia de 135.4 millones de espectadores de acuerdo con las cifras que NBC, que fue la cadena oficial del evento, se encargó de difundir. Se estima que los videos difundidos en redes sociales aumentaron el número final a un valor que es casi imposible de dimensionar.

En lo que respecta al fútbol, se tiene conocimiento que la CONMEBOL hizo una prueba de ensayo en la final de la Copa Sudamericana de la temporada 2025. En el entretiempo de Lanús vs. Atlético Mineiro, se produjo la presencia del grupo paraguayo Kchiporros, que se unieron a la serie de shows que Los del Fuego y Dudu Galo Doido habían dado antes de que la pelota comenzara a rodar en el campo de juego. 

Por otro lado, se debe considerar que se trató del segundo show de mediotiempo que la CONMEBOL organiza porque el primero se dio en el marco de la final de la Copa América del 2024. En el campo de juego del Hard Rock Stadium de Miami, mientras los planteles de Argentina y Colombia reponían fuerzas en los vestuarios, Shakira se llevó todas las miradas con un show musical en donde repasó sus principales éxitos.

De cara a la final de la temporada 2026 de la Copa Libertadores, la CONMEBOL todavía no anunció ningún show similar a llevarse a cabo en el entretiempo. No obstante, se tiene conocimiento que el partido que dará al nuevo campeón del fútbol sudamericano se disputará en el Estadio Centenario de Uruguay en la tarde del 28 de noviembre. Es bastante probable que se decida introducir un evento musical similar al del Super Bowl con el fin de la televisación del encuentro adquiera un mayor valor que permita un incremento en los premios para los equipos.

La CONMEBOL cambió el reglamento de la Copa Libertadores

Antes de que se produzca el inicio de la primera instancia de repechaje de la Copa Libertadores, la CONMEBOL le comunicó a los hinchas que en cada uno de los partidos de la competencia habrá dos pausas de hidratación de manera obligatoria. Será una por cada tiempo, y se producirá cerca de los 15 minutos de juego. Una medida que fue reprobada por los fanáticos porque entienden que le quita dinámica al juego y es para colocar publicada. Aunque esta norma también estará presente en el próximo Mundial.

"Se permitirá la aproximación de cámaras y micrófonos específicos del equipo de producción de la CONMEBOL, con el objetivo de captar imágenes y sonidos, incluyendo eventuales instrucciones transmitidas por los miembros del cuerpo técnico a los jugadores. La reanudación del juego será determinada por el árbitro, una vez transcurrido el tiempo establecido", expresa el reglamento redactado por el organismo. De acuerdo con lo mencionado, el árbitro le dará a cada conjunto unos 90 minutos para el consumo de agua sin importar las condiciones climáticas.