La novela de Boca Juniors con Cristian Medina, Foster Gillett, la AFA y Estudiantes de La Plata sumó un capítulo más a la historia este martes 7 de enero del 2025 por la noche. Desde el "Xeneize" tomaron una fuerte decisión con respecto al dinero que ingresó por la cláusula de recisión del volante por parte del empresario y continúa la polémica. Todo esto en base a un artículo del reglamento de la FIFA que impide que los pagos por transferencias lleguen por parte de privados.
La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme tuvo este detalle en cuenta para regresar los 15 millones de dólares -más impuestos- que recibieron por el futbolista. Así, el joven surgido de las inferiores quedó en el medio de la situación y todo dependerá de que él o el "Pincha" vuelvan a abonar ese monto. El detalle no menor es que tiene un límite de tiempo y, de no hacerlo en los próximos tres días, tendrá problemas tanto con la entidad madre del fútbol argentino como con la presidida por Gianni Infantino.
Según aseguró Leandro "Tato" Aguilera, periodista partidario de Boca, "si desde la cuenta bancaria de Medina o de Estudiantes de La Plata no lo hacen en 72 horas la situación pasa a legales de AFA y FIFA". De esta manera, para que el mediocampista finalmente juegue en el conjunto platense tal como estaba estipulado, tendrán que pagarle dicha suma al "Xeneize" en no más de cuatro días hábiles a raíz del accionar de Gillett y su empresa, que buscan llevar a cabo su plan en el "Pincha" y en otros clubes del fútbol argentino.
Los números de Medina en Boca
- Partidos: 160.
- Goles: 9.
- Asistencias: 11.
- Títulos: 5.
Riquelme se decidió y va por otra figura del fútbol argentino después del "no" de Galoppo
El apuntado por el Consejo de Fútbol ahora es nada más y nada menos que Williams Alarcón, quien hasta el momento viste los colores de Huracán. El volante chileno de 24 años fue uno de los mejores futbolistas del "Globo" durante el 2024 y despertó la atención del elenco de la Ribera que ya tuvo los primeros contactos para que se calce la "Azul y Oro". Sin embargo, hay detalles que no son para nada favorables con respecto a la relación entre los dirigentes. Román ya se puso en contacto con el mediocampista trasandino y según trascendió hay un acuerdo de palabra para que se sume en los próximos días. Claro que antes tendrá que negociar con sus pares del conjunto de Parque Patricios, lo que a priori no parece tarea fácil.