Todo Boca esperaba este momento y finalmente llegó. Hace algunos días se cerró finalmente la llegada del peruano Luis Advíncula al club después de tantas idas y vueltas en estas últimas semanas. En medio de esto, Boca disputó tres encuentros por la Liga Profesional de Fútbol en los que no pudo conseguir una victoria y en ninguno de los tres encuentros pudo contar con su flamante refuerzo. Pero la gran noticia llegó esta mañana, cuando llegó el famoso transfer para que el experimentado defensor peruano pueda ser parte del primer equipo esta noche cuando el "Xeneize" se juegue todo ante River.
El lateral derecho llegó proveniente del Rayo Vallecano de España por 2 millones y medio de dólares y desde el club están ilusionados por su presencia en el plantel. Entre las pálidas que atraviesan por los inconvenientes con Sebastián Villa y otras cuestiones luego de la eliminación de la Copa Libertadores, la llegada de un hombre de jerarquía al equipo sin dudas es un alivio no sólo para el DT, sino también para el Consejo de Fútbol que tampoco atraviesa el mejor momento.
En un fútbol argentino en el que muchas veces los encuentros se definen por detalles, la llegada de Advíncula trae consigo un dato que es importante destacar para conocer aún más el refuerzo que trae Boca y que seguramente desde la cúpula del "Xeneize" lo habrán tenido en cuenta, y es que en 2020, el peruano fue el 4° jugador más rápido del año alcanzando una velocidad de 36,3 kilómetros por hora superando al galés Gareth Bale y además, en 2018 el nuevo jugador de Boca había sido catalogado por la FIFA como el jugador más rápido del mundo.
Las probables formaciones de Boca y River para la Copa Argentina
De acuerdo a lo que decida Miguel Ángel Russo en las próximas horas, Advíncula podría ocupar el lugar de Marcelo Weingandt, quien en los últimos partidos que le tocó jugar luego de su regreso de Gimnasia y Esgrima de La Plata no lo ha hecho nada mal por lo que habrá una buena e interesante disputa en el juego por la banda derecha en Boca.
Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.