El Tottenham Hotspur dijo el miércoles que apelará la duración de la suspensión impuesta a Rodrigo Bentancur por hacer un comentario racista sobre su compañero Son Heung-min, después de que el uruguayo fuera sancionado con siete partidos.
Bentancur había negado la acusación, pero una comisión reguladora independiente la consideró probada y la Asociación de Fútbol impuso al jugador de 27 años la suspensión y una multa de 100.000 libras (126.660 dólares).
"Aunque aceptamos la declaración de culpabilidad contra Rodrigo por parte de la comisión reguladora independiente, creemos que la sanción subsiguiente es severa", dijo el club en un comunicado. "Rodrigo seguirá suspendido de las competiciones nacionales mientras se resuelve el recurso".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En junio, en un programa de la televisión uruguaya, el presentador le pidió a Bentancur una camiseta de un jugador de los Spurs, a lo que él respondió: "¿La de Sonny?", añadiendo: "O de uno de los primos de Sonny, ya que todos son más o menos iguales".
Bentancur se perderá los partidos clave de la Liga Premier contra el Manchester City a domicilio el sábado, así como los choques en casa contra el Liverpool y el Chelsea en diciembre, entre otros. También quedará fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga contra el Manchester United.
(1 dólar = 0,7895 libras)
Con información de Reuters