Según el medio local 'Catalunya Ràdio', el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero podría tener que retirarse por la arritmia cardíaca detectada tras el malestar torácico durante el duelo ante el Alavés en el Camp Nou. En un primer diagnóstico, el Barcelona anunció que el jugador estaría apartado unos tres meses para seguir un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. Sin embargo, las últimas pruebas a las que ha sido sometido habrían empeorado la situación.
De acuerdo a la radio, el delantero argentino padecería una arritmia cardíaca que no sería benigna y que pondría en serio peligro su carrera como futbolista profesional. El jugador ya habría sido notificado de la situación y existe cierto pesimismo por una situación que se considera grave.
A diferencia de la arritmia que padeció hace años y de la que fue intervenido, esta pone en riesgo su continuidad en los terrenos de juego. Este caso no tendría nada que ver con la arritmia que sufrió también recientemente Caroline Graham Hansen. Se trata de diagnósticos distintos, siendo el del argentino un caso más complicado.
Aun así, 'Catalunya Ràdio' apunta que, pese a todo, no hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona.
"El jugador 'Kun' Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", señalaba el parte médico.
Agüero llegó esta temporada al Barcelona aunque recién tomó ritmo en las últimas semanas, tras superar diferentes molestias musculares. En ese período marcó un gol en cuatro partidos. Además, los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron el miércoles a Barcelona para ponerse a disposición del futbolista.
"Gracias por los mensajes de ánimo", señaló el "Kun" Agüero en un breve video
Agüero agradeció por "los mensajes de ánimo" enviados en estos días por los hinchas del Barcelona tras su complicación por una afección cardíaca, que lo tendrá al menos tres meses en rehabilitación. "Hola, culés. Bueno, nada, mandarle un abrazo a todos y gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo", comenzó el "Kun" Agüero, al que se lo vio bien anímicamente, en un breve video difundido en el Twitter del club catalán.
"Esperar un tiempo y tener novedades, así que les mando un abrazo a todos", cerró futbolista surgido en Independiente de Avellaneda. El problema cardíaco apareció en el partido contra Deportivo Alavés, el fin de semana pasado, y debió retirarse en una ambulancia hasta que horas después se confirmó el primer diagnóstico.