Desde hace unos años, Netflix comenzó a producir contenido relacionado con el mundo de la Fórmula 1, desde Drive to Survive hasta la nueva serie de Ayrton Senna, que se estrenó el domingo pasado. Senna relata la historia del expiloto brasileño desde sus inicios en el automovilismo y su ascenso a la F1, con sus inolvidables duelos con Alain Prost, otro de los multicampeones que tiene la categoría madre.
La serie que consta de seis episodios es protagonizada por el brasileño Gabriel Leone, pero el actor es la imagen principal del tricampeón del mundo, mas no el único que se pone en su piel. Y es que para las escenas de conducción, quien se convierte en Senna es el argentino Luciano Crespi, el expiloto que compitió en Fórmula Renault Argentina, Fórmula 3 Alemana y TC 2000 y que ganó cinco carreras en su paso por la Copa TC.
Para ambientar los circuitos de la F1 para esta serie, la producción escogió como escenario el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Crespi manejó, junto a otros pilotos, el coche fabricado por Crespi F1 Concept Cars, empresa de su familia que es conocida por la producción de vehículos. Durante una entrevista con Carburando, el doble de acción contó que tuvo la fortuna de ser Senna por 155 días y detalló toda la indumentaria que debió ponerse, desde los buzos antiflama hasta los monos de Toleman, Lotus, McLaren y Williams, equipos en los que el brasileño pasó durante su carrera.
“Fue normal el hecho de vestirme de Toleman, Lotus, McLaren, de Williams, usar los cascos, ponerme un buzo de Toleman, hacer tomas inundado de agua, la verdad que lo que se trabajó en vestuario fue increíble”, afirmó Crespi. Cabe mencionar que Luciano Crespi, de 47 años, siguió involucrado en el automovilismo tras su retiro, puesto que fue captador de talentos de la escudería Jenzer Motorsport, que en 2025 será reemplazada por DAMS en la Fórmula 3.
Los otros documentales de Netflix sobre F1
Además de la nueva producción de Senna, hay otro documental que cuenta la historia del brasileño, aunque ya tiene algunos años. Se trata de Senna: sin miedo, sin límites, sin igual, una película del 2010 que dura poco menos de dos horas, aunque no es original de Netflix. Los que sí son originales de la gran N son Schumacher y Fangio: el hombre que domaba las máquinas, dos documentales que rescatan vida y obra de dos de los más importantes campeones de la Fórmula 1.