Debido a la cantidad de carreras que tuvo en el año y a que Williams le cedió el asiento a Carlos Sainz, Franco Colapinto no pudo estar presente en las prácticas postemporada de la Fórmula 1, por lo que todo terminó para él el 8 de diciembre con el GP de Abu Dhabi. Si bien es cierto que estuvo unos días más en las instalaciones de Grove para cumplir con sus obligaciones con la escudería británica, no tardó mucho en volver a Argentina para pasar las fiestas.
Sin embargo, estar con su familia y amigos no fue todo lo que hizo el piloto argentino, quien también dio algunas charlas, tuvo unos encuentros con sus fanáticos e incluso realizó prácticas de golf, karting y pádel. Ahora, tras los festejos y el recibimiento al 2025, Colapinto sigue en el país y este lunes sorprendió en las redes sociales cuando compartió en las stories de su cuenta de Instagram sobre una sesión de karts en Zárate.
Al igual que hace unas semanas, el pilarense se subió al kart del equipo Acosta Racing en el kartodromo de Zárate y subió un video sobre su rendimiento tras dar una vuelta. “Me pusieron gomas, mirá, 41 segundos pa”, dijo. Sin embargo, el joven de 21 años también advirtió en escrito cómo pudo haber mejorado esa vuelta: “Igual con una purgadita de frenos antes estábamos para unas décimas menos che”.
Hasta el momento, no se sabe con exactitud hasta cuándo seguirá Colapinto en el país, pero se sabe que tendría que estar de nuevo con Williams en febrero para ayudar con el desarrollo del nuevo monoplaza. Cabe recordar que “Fran” será piloto de reserva este año, por lo que tendrá mucho trabajo en el simulador para reunir información valiosa para los ingenieros, además de que el equipo ya le garantizó un monoplaza de hace unos años para que pueda practicar y mantener el ritmo de la F1.
El mensaje de Colapinto que ilusiona para 2025
Durante los últimos días, se especuló mucho con la posibilidad de que Franco Colapinto vuelva a la Fórmula 1 este año, algo que parece complicado con los cupos llenos a pesar de que Jack Doohan estaría en la cuerda floja en Alpine. En medio de esta situación, Aníbal Colapinto, padre del piloto de Williams, subió una story en su Instagram que decía: “Somos pocos los que ya sabemos todo... F1 2025”. Sin dudas, recibió alguna queja por la imagen, puesto que fue borrada a los pocos minutos, pero dejó un halo de esperanza con ver al pilarense de nuevo en la siguiente temporada.