El esperanzador mensaje de un especialista por el futuro de Franco Colapinto: “Alegría”

Un periodista cercano al pilarense reveló que hay motivos para ilusionarse en la Fórmula 1. Qué fue lo que dijo.

31 de diciembre, 2024 | 05.40

A pesar de toda la expectativa que se generó con todos los movimientos que hubo en la Fórmula 1 en las últimas semanas, Franco Colapinto no quedó entre los veinte escogidos para competir en la próxima temporada. La elección de Red Bull de ascender a Isack Hadjar de la F2 a Racing Bulls dejó sin chances al pilarense, que por ahora será piloto de reserva a la espera de que vuelva a surgir una oportunidad en la máxima categoría.

Pero la esperanza es lo último que se pierde y la situación en Alpine, con las dudas que rondan en cuanto al futuro de Jack Doohan, hacen creer que el piloto argentino podría tener su oportunidad más temprano que tarde. En dicho contexto, no pasó desapercibida la declaración de Juan Fossaroli, el periodista de ESPN que ha logrado establecer una relación de cercanía con Colapinto desde su etapa en las competencias inferiores.

Durante la despedida de año del programa El show de la Fórmula 1, el comunicador afirmó que Franco volverá a competir en la F1, aunque se abstuvo de dar una fecha exacta o brindar más información al respecto: “Las lágrimas que vienen son de alegría. Lo mejor está por venir siempre. Franco con la marca que ha dejado va a estar en la Fórmula 1, no importa en qué momento ni cuándo. No voy a decir lo que sé”.

Tras dichas palabras, Fossaroli bromeó sobre su relación con el piloto y el hecho de que lo molesta mucho en los fines de semana de carrera. “Vamos a tener los dedos cruzados. Lo que nos ha dejado Franco este año ha sido maravilloso”, agregó para finalizar. Cabe mencionar que Flavio Briatore dejó entrever que el argentino podría ser una opción para Alpine con el campeonato ya empezado, pero todo dependerá del rendimiento que tengan sus pilotos en las primeras fechas.

El plan de Williams con Colapinto

Mientras se define lo que sucederá en Alpine, Franco Colapinto sabe que será piloto de reserva en Williams, donde su principal tarea será conducir en el simulador y reunir información sobre las pistas para Carlos Sainz y Alex Albon. Ahora bien, esa no será su única actividad, puesto que James Vowles le dará un monoplaza de hace un par de años para que pueda correr por fuera de la competencia y, así, mantener el ritmo de la F1 para un eventual regreso, sea dentro de la escudería británica o fuera de ella.