Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, venció el sábado 1-0 como local a Talleres de Córdoba y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.
Con la victoria en el marco de la octava jornada, Boca escaló al décimo puesto de la tabla de posiciones con 12 unidades, producto de una irregular campaña con cuatro victorias y cuatro derrotas.
El gol del triunfo para Boca llegó a los 80 minutos gracias a un penal anotado por el experimentado Marcos Rojo, luego de una infracción del colombiano Rafael Pérez sobre Darío Benedetto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como consecuencia del penal, Pérez vio la tarjeta roja y dejó a Talleres con un hombre menos a falta de diez minutos para el final del encuentro.
El conjunto local falló además un penal al minuto seis a través de un remate de Benedetto que dio en el travesaño y salió desviado.
Más temprano, Argentinos Juniors alcanzó la cima al vencer 3-1 como visitante a Barracas Central con un doblete de Fausto Vera y un gol de José Herrera.
El único tanto de Barracas para el empate transitorio lo anotó Neri Bandiera.
Argentinos llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones e igualó en lo más alto a Newell's Old Boys de Rosario y Atlético Tucumán.
En otros partidos del sábado, Newell's empató sin goles como visitante frente a Racing Club de Avellaneda, mismo resultado que se registraron en los encuentros entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Colón de Santa Fe e Independiente-Rosario Central.
El viernes, Atlético Tucumán ganó 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín superó 2-0 a Defensa y Justicia, mientras que Arsenal de Sarandí y Platense empataron 1-1.
Con información de Reuters