Un histórico goleador del fútbol argentino apuntó contra Ángel Di María: "Le están cobrando todo"

Un histórico goleador del fútbol argentino apuntó contra Ángel Di María: "Le están cobrando todo". Quién es el ex delantero del ámbito local que criticó al 'Fideo' y los árbitros del fútbol argentino.

03 de febrero, 2026 | 13.17

Ángel Di María continúa siendo objetivo de críticas en el fútbol argentino debido a la permisividad que los árbitros tienen con él durante los encuentros de Rosario Central. El atacante campeón del mundo con la Selección Argentina viene de protagonizar una polémica jugada en el empate sin goles ante River Plate tras simular una falta dentro del área rival por un agarrón, una jugada que no pasó desapercibida para un histórico goleador del ámbito local. En diálogo con La Página Millonaria, Esteban 'Bichi' Fuertes se refirió a los beneficios que recibe 'Fideo' y fue contundente: "Desgraciadamente, le están cobrando todo".

El ex delantero de Colón de Santa Fe, cuadro en el que es el máximo artillero histórico, opinó que Di María tiene el favor de los árbitros durante los partidos, un trato que no logran tener todos los futbolistas. Para él, sin embargo, la postura de los referís lo perjudica más: "Es el error más grande que pueden cometer los árbitros. Está bien que sea Di María, que nos dio mucho y es campeón del mundo, pero lo están haciendo quedar mal a él", expresó.

Fuertes concluyó que el celo arbitral, más allá de favorecerlo en algunos encuentros, a largo plazo mancha su imagen y el reconocimiento que se ganó durante su trayectoria con la 'Albiceleste'. "Después se dice que lo favorecen", cerró el 'Bichi', uno de los mejores atacantes del fútbol argentino en el siglo XXI. 

Las recientes polémicas de Ángel Di María en el fútbol argentino

A los 42 minutos del segundo tiempo del duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura ante Racing, el entrenador Jorge Almirón decidió reemplazar a Di María después de que tuviera una tarde estupenda, que incluyó un tremendo golazo de tres dedos que dejó sin respuestas a Facundo Cambeses. Mientras salía, los presentes no aplaudir: desde las tribunas del Cilindro de Avellaneda bajó, en cambio, una marea de silbidos.

No hay una respuesta oficial sobre el motivo que llevó a los fanáticos de Racing a tomar esta decisión, pero podría vincularse de gran manera con la determinación de la AFA de otorgarle a Rosario Central el título de campeón de Liga. Una competencia que no estaba dentro del campeonato y que fue oficializada con el Torneo Clausura en marcha con el fin de reconocer al equipo que más puntos coleccionó en la tabla anual.

Además, el 'Canalla' está en el ojo de la tormenta por supuestos arbitrajes que lo favorecen. En el pasado Torneo Clausura 2025, el conjunto rosarino fue el equipo que más penales tuvo a favor (5) y sufrió una sola expulsión en la última fecha ante Independiente; esta tarjeta roja, además, fue la única que tuvo en contra en todo el año.

La trayectoria del 'Bichi' Fuertes en el fútbol argentino

Esteban Fuertes comenzó su carrera en Independiente de Avellaneda en 1992 y, luego de pasos por El Porvenir, Los Andes (donde fue figura en el ascenso a la Primera Nacional en 1994) y Platense, pasó en 1996 sus primeras temporadas en la Primera División del fútbol argentino. Ese año fue transferido a Racing Club, equipo en el que jugó durante la temporada 1996/97. En 1997 pasó a Colón de Santa Fe, donde inició su primer ciclo en el club y comenzó a destacarse como delantero, permaneciendo allí hasta 1999.

'Bichi' Fuertes habló sobre Di María y los arbitrajes: "Después se dice que lo favorecen".

'Bichi', apodo que se ganó durante su estadía en el 'Rojo' por su parecido con Claudio Borghi, fue incorporado por River Plate y jugó allí hasta el año 2000, formando parte del plantel que disputó competencias locales e internacionales. Tras su paso por el 'Millonario', regresó a Colón en 2001 para iniciar un segundo ciclo. Luego continuó su carrera en Independiente entre 2002 y 2003, antes de volver nuevamente al 'Sabalero' para tener su última y más extensa etapa: entre 2007 y 2012 disputó sus temporadas finales como futbolista profesional. Es el máximo goleador histórico de Colón de Santa Fe con 144 goles en competencias oficiales, una cifra que alcanzó a lo largo de sus diferentes etapas en el club.