El fútbol argentino llamó la atención con una insólita decisión que se conoció a través de una publicación en el boletín oficial de este último jueeves. Es que el Comité Ejecutivo hizo pública la posibilidad de crear un ranking de la Liga Profesional para determiner la clasificación a las Copas internacionales. La novedad del "análisis" sobre esta posible medida se da apenas cinco días antes de que finalice el año.
En el fondo del Boletín 6604, se menciona que "se están analizando distintas posibilidades para establecer la clasificación a partir de la temporada 2025". La idea es tener en cuenta el desempeño de los clubes no solo en la competencia nacional, sino también en los torneos internacionales. Esto recuerda a los sistemas de clasificación utilizados por la Conmebol y la FIFA para el nuevo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en junio y julio de 2025 en Estados Unidos, donde River y Boca ya aseguraron su lugar como los mejores clubes del continente.
Esta situación, que está en análisis, tiene unos grandes beneficiarios: los equipos grandes ya que son los que más compiten y los que tienen más posibilidad económica de mantener equipos, trabajos y, sobre todo, posibilidad de mantener planteles todo el tiempo.
Una leyenda de Vélez se postuló para reemplazar a Quinteros tras su renuncia: "Mí sueño"
La reciente salida de Gustavo Quinteros de la dirección técnica del plantel de Vélez Sarsfield causó un fuerte impacto en el mundo del "Fortín" en las últimas horas. Tal es así que quien rompió el silencio fue una leyenda de la institución de Liniers que ya dejó en claro que está a disposición para los dirigentes si es que desean contratarlo. Por supuesto, sus dichos no tardaron en trascender ya que es una figura importante para el club.
Se trata de Omar Asad, futbolista que sólo vistió los colores de dicho equipo a lo largo de su carrera y se convirtió en entrenador poco después de su retiro. El "Turco", campeón de todo a nivel local e internacional a mediados de los 90 con Vélez, habló en Radio La Red y no sólo se refirió a su objetivo principal, sino también apuntó contra el estratega saliente por su decisión. Sin embargo, lo cierto es que todavía no recibió un llamado por parte de la dirigencia pero dejó en claro que los espera ansioso