Leo Rizzi estrena su canción Puro: un nuevo paso en su madurez artística

El artista español lanzó un nuevo single que da inicio a una nueva etapa en su carrera. Se trata de un track que expone una sensibilidad particular del músico.

10 de febrero, 2026 | 17.13

El cantautor Leo Rizzi da inicio a una nueva etapa artística con Puro, un tema que refleja la madurez compositiva del artista hispano-uruguayo. El tema y su video oficial están disponibles en todas las plataformas digitales.

Compuesto por Rizzi, Jesús José Ortega Bermúdez y Juan González Sánchez, y coproducido por el intérprete y RYO, Puro es el tema más honesto y vulnerable de su carrera: una confesión sobre la entrega amorosa total, en la que uno se despoja de cualquier barrera emocional.

Musicalmente, Puro es un sencillo de soft rock, guiado por una batería omnipresente que marca un tempo hipnotizante, guitarras acústicas que mantienen la intimidad de la letra y ese repentino silencio en el coro que materializa la conexión de almas.

La voz etérea y magnética de Leo flota a lo largo del coro mediante una serie de reverberaciones que guía a la audiencia hacia el estado de pureza. El arreglo de cuerdas de Daniel Acebes, “El Cheli”, cobra protagonismo hacia el final de Puro, con violines y violonchelos luminosos que aportan la cuota de vulnerabilidad sonora que eleva los sentimientos expresados a lo largo de toda la grabación.

Cómo se produjo el video de Puro

El lanzamiento también incluye un videoclip rodado en Madrid. Ataviado con una armadura de caballero medieval y en medio de una tormenta de nieve, Leo se va despojando de las capas protectoras en un acto físico de desnudar su verdad.

Leo Rizzi.

El video oficial, disponible en YouTube, fue dirigido por Sofía Boriosi (Little Spain, Alizzz, Amaia) y contó con la dirección de fotografía por Sofía Colodrón (Valeria Castro, Carlos Sares). Puro trasciende el universo lírico y emocional que Rizzi presentó en su debut discográfico, Pájaro Azúl, y demuestra la madurez compositiva del cantautor hispano-uruguayo.