Ricardo Arjona es uno de los artistas más trascendentales de la música hispanohablante y en este último tiempo, causó furor en sus fanáticos porque lanzó tres canciones como adelanto del nuevo disco Seco, ya disponibles en todas las plataformas digitales. En este contexto, el cantante guatemalteco de 60 años dio otro anuncio inesperado en la antesala de la publicación oficial del álbum en la que profundizó respecto a su camino en el ambiente de la cultura.
Sin dudas que Ricardo Arjona hizo historia en la música con sus canciones en su extensa trayectoria. Las letras particulares cautivaron a millones de personas que lo siguen desde sus inicios en el año 1985 y las tres canciones que lanzó como adelanto de su nuevo disco despertaron todo tipo de reacciones, a tal punto de que arrasó en YouTube superando las 30 millones de reproducciones.
En esta misma línea, el cantante utilizó inteligencia artificial para presentar las únicas dos entrevistas antes de lanzamiento oficial de Seco. La primera pudo verse semanas atrás, cuando un Arjona pequeño entrevistaba a un Arjona adulto. En esta oportunidad, usó un avatar para compartir su historia y experiencias con detalles inéditos de su vida artística y personal.
"Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino", reflexionó Arjona. Cabe resaltar que Seco, el nombre del álbum, era el apodo que tenía cuando era más chico, por lo que se espera que sea un álbum repleto de introspección e historias particulares. "Mi sueño es trabajar en un bar"; fue otra de las confesiones realizadas en la entrevista hecha con inteligencia artificial.
Impacto mundial por lo que se descubrió de Joan Manuel Serrat a sus 81 años: "Quiero romper"
Joan Manuel Serrat es sin dudas uno de los artistas históricos de la música que trascendió fronteras con sus canciones en su extensa trayectoria. En la jornada del viernes 27 de diciembre, el cantante español se encuentra celebrando sus 81 años y en este marco, se descubrió un archivo inédito suyo que se remonta a muchos años atrás y despertó múltiples reacciones en el ambiente de la cultura.
La música hispanohablante tiene a un sinfín de referentes que no solo trascendieron en sus países, sino en el resto del mundo. Uno de ellos es Joan Manuel Serrat, quien cultivó una carrera repleta de éxitos en este ambiente y se ganó el cariño del público latinoamericano. El viernes 27 de diciembre, el cantante celebra sus 81 años de vida y a pesar de haberse retirado de los escenarios, sigue dando que hablar con historias actuales y de pasado.
Es por eso que en este contexto de celebración, se descubrió un archivo inédito del artista con un fuerte vínculo con Chile. Todo ocurrió en 1993 luego de que el país trasandino haya estado atravesado por el proceso de Pinochet al poder y durante años, se le prohibió el ingreso. De hecho, en una de sus giras, el músico entró igual, pero la policía chilena lo deportó a España. El Festival Viña Del Mar de ese año fue la cita ideal para reencontrarse con su gente.
La presentación fue un éxito, aunque en el segundo tema frenó todo para hacer un llamado de atención: con una voz pausada y un relato respetuoso, recordó que en un hospital de la ciudad, un padre y una madre se encontraban sufriendo por el secuestro de su bebé. "Con su permiso, y espero que con su complicidad, quiero romper la alegría de esta noche para dedicar una canción muy especialmente a una pareja. A un hombre y una mujer", dijo en el escenario. A las siete de la mañana del día siguiente, la niña estaba de vuelta con sus padres. "No sé si pude ayudar. Eso no importa. Lo importante es la alegría de los padres, que es la misma mía. Lo importante es que la niña esté donde está", declaró tiempo después del hecho que quedó inmortalizado en la memoria del público chileno.