El Mató a un Policía Motorizado celebró los 20 años del lanzamiento de su disco homónimo, el primero de su cada vez más exitosa trayectoria, ante un Complejo Art Media completamente colmado, en lo que fue la primera de tres noches que también colgaron el cartel de "sold out". Con dos sets claramente diferenciados, la banda más importante del indie platense repasó su placa debut completa para luego navegar entre sus más recientes hits, esos que los llevaron a llenar cuanta sala en la que se presenten.
Una forma bastante sencilla de dividir lo que fue la lista del primer show con el que El Mató celebró los 20 años de su álbum debut es con la forma de llamar al cantante de la banda. En los primeros diez temas, quien se calzó el short de fútbol y el bajo fue Chango; mientras que Santi Motorizado se hizo cargo del resto del show. Otra posibilidad es hacerlo por el sonido: así como el inicio fue a pura distorsión y mugre, el sonido más limpio y profesional caracterizó a lo que siguió.
El show que El Mató dio el jueves en el Complejo Art Media fue una síntesis de su carrera. Un comienzo a puro shoegaze, kraut, distorsión gracias al disco debut y la Trilogía (Navidad de Reserva, Un millón de euros, Día de los muertos), con un evidente cambio a partir de La Dinastía Scorpio hacia un sonido más límpido. Y fue precisamente en ese punto en el que la banda comenzó a alcanzar cierta masividad, algo que se vio claramente en la noche de Chacarita.
La excusa de la noche, celebrar los 20 años de ese disco debut, fue cumplida con precisión quirúrgica, esa que consiguen algunas bandas no solo cuando hay conexión arriba del escenario sino también cuando se trata de canciones que resisten, y hasta mejoran con, el paso del tiempo. Sábado, Tormenta Roja, Nuestro Verano, Escupime, Doctora Muerte, Rock Espacial, Terrorismo en la copa del mundo (con Nina Suárez como única invitada de la noche), Diamante, Guitarra Comunista y Prenderte Fuego cayeron como una andanada emotiva para unos cuantos cuarentones y treintañeros que se dividieron entre los que corrieron al pogo y los que cantaron a los gritos desde el fondo.
A diferencia del público de muchas otras bandas, que celebran principalmente las canciones más viejas, los seguidores de El Mató -de los cuales muchos ni habían nacido o tenían unos pocos años cuando el grupo platense debutó- explotan con cada acorde de esa segunda etapa. Más o menos bien, Yoni B, El mundo extraño y Ahora imagino cosas fueron algunas de las que más fervor levantaron, para que el cierre de la mano de Chica de oro y Mi próximo movimiento sellara una noche de celebración por lo que pasó y también por lo que viene para El Mató.
El Mató a un Policía Motorizado La Plata cómo comprar las entradas y cuánto salen
Tras agotar las entradas para el 19, 20 y 22 de diciembre para festejar los 20 años de su primer disco en el Complejo C Art Media, El Mató a un Policía Motorizado anunció una nueva fecha en el Estadio Atenas de La Plata (Avenida 13) el próximo 29 de diciembre a las 21. Las entradas se pueden comprar de manera online a través de la página oficial de Passline y el precio es desde los $27.000.