"Adiós genio", la muerte que golpea a Zeta Bosio

El bajista despidió a su amigo en redes sociales y recibió mucho afecto.

24 de enero, 2021 | 11.25
Zeta Bosio Zeta Bosio

El bajista y DJ Zeta Bosio se vio golpeado por una dolorosa muerte en el mundo del Rock Nacional y despidió a su amigo a través de las redes sociales.

Con un posteo en su cuenta de Instagram en el que incluyó un breve mensaje, el mítico bajista de Soda Stereo, le dio un último adiós simbólico a otro reconocido músico de las cuatro cuerdas. "Adiós genio. Amigo. Cómplice. Te vamos a extrañar", escribió Bosio.

El posteo fue dedicado a Gabriel Ruíz Díaz, exbajista y fundador de Catupecu Machu, quien murió el sábado 23 de enero de 2021 a los 45 años. En 2006, el hermano de Fernando Ruiz Díaz había sufrido un impactante accidente de tránsito que lo obligó a alejarse de los escenarios y encarar una larga recuperación, que llevaba adelante hasta su muerte.

Tras el violento accidente que sufrió Ruiz Díaz, el exintegrante de Soda Stereo, que tenía una larga relación con la banda, ofició de reemplazo en varias presentaciones y grabó algunos discos con Catupecu.

Zeta Bosio junto a Fernando Ruiz Díaz

La muerte de Gabriel Ruiz Díaz

A los 45 años falleció en su casa del barrio porteño de Villa Luro Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de una de las bandas locales alternativas más importantes de los 90 y 2000, Catupecu Machu.

Fernando Ruiz Díaz despidió a su hermano y compañero con un sentido mensaje para sus seguidores y amigos en sus redes sociales. En su carta, resaltó que Gabriel falleció justo el día que se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, artífice de Artaud, el disco preferido del rock nacional del fallecido Ruiz Díaz.

"Hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo. En paz" escribió Fernando Ruiz Díaz para informar el fallecimiento de su hermano. El músico definió a su familiar como un "animal de la música, un ser amoroso, generoso, bueno, brillante" y un "guerrero que siempre lo dio todo y un poco más". Otros músicos, como Juanchi Baleirón de Los Pericos, y gente allegada al ambiente del rock y la música también despidieron al artista a través de sus redes sociales.

Los hermanos Ruiz Díaz formaron Catupecu Machu en 1994 en el barrio de Villa Luro. Desde ese momento hasta 2006, año en que Gabriel debió dejar la banda por el terrible accidente automovilístico que sufrió, grabaron cinco discos de estudio que los catapultaron a ser una de las bandas argentinas más importantes de la década.